Trump solo tiene cuatro 'ministros' de un gabinete de 15

  • Los once que restan para completar el Gobierno están a la espera de las votaciones en el Senado. Es así como Trump se convierte en el mandatario con menos confirmaciones de su gabinete a la fecha.

    Los demócratas que forman parte de las comisiones de la cámara, aunque son minoría, se han centrado en retrasar a varios de los candidatos.

Trump y su jefe de gabinete, Reince Priebus.
Trump y su jefe de gabinete, Reince Priebus.
I.E.

A dieciséis días de ser investido como presidente de Estados Unidos, Donald Trump se convierte en el mandatario con menos miembros de su gabinete (ministros) confirmados por el Senado de los Estados Unidos. Lo que no ha sido óbice para que la actividad desarrollada por Trump desde su ingreso en la Casa Blanca haya sido frenética y haya cumplido ya, siempre a falta la mayoría de ellas de ser ratificadas también por las cámaras estadounidenses, muchas de las promesas que realizó durante la campaña electoral. 

Y es que de los 15 nombres que él propuso para formar parte de su gobierno, el Senado solo ha ratificado a cuatro de ellos. Los once que restan están a la espera de las votaciones, pero todavía los designados para los departamentos de Agricultura, Trabajo y Asuntos de Veteranos, no han tenido sus audiencias con el Senado.Boicot demócrata

Los demócratas que forman parte de las comisiones, que son minoría, se han centrado en retrasar a varios de los candidatos, incluso, el martes pasado boicotearon los votos programados para los nominados en Salud y Servicios Humanos y para el Tesoro. Congratulations to Rex Tillerson on being sworn in as our new Secretary of State. He will be a star!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de febrero de 2017

Los que quedan por ser ratificados son: Sonny Perdure para secretario de Agricultura, Jeff Session para Fiscal General, Wilbur Ross para Comercio, Betsy DeVos para Educación, Rick Perry para Energía, Tom Price para Salud y Servicios Humanos, Ben Carson para Vivienda y Desarrollo Urbano, Ryan Zinke para Interior, Andy Puzder para Trabajo, Steve Mnuchin para el Tesoro y David Shulkin para Asuntos de Veteranos.

Sin embargo, hay otros seis cargos que también forman parte del gabinete que deben ser ratificados. Hasta ahora, Nikki Haley, la representante de Estados Unidos en la ONU, ha sido la única confirmada.

Igualmente, Donald Trump eligió a otros ocho asesores de la Casa Blanca que no necesitan de la confirmación del Senado.

Mostrar comentarios