Obama y Trump no guardan parecido ni en los 'likes' de sus cuentas de Twitter

  • Trump demuestra su pasión por su extensa familia y por los negocios, representados por varios de sus complejos hoteleros y campos de golf.

    Del perfil oficial que deja Barack Obama llama la atención el seguimiento de todos los equipos de Chicago, desde el béisbol a la NBA.

El relevo en la Casa Blanca es inminente, y no será una simple mudanza de rostros, de muebles, de políticas, también toca mudanza de cuentas en las redes sociales, una de las últimas señales de poder y estatus.

Donald Trump ha hecho su campaña a través de su perfil en Twitter, y ya ha adelantado que cuando esté sentado en el despacho oval seguirá con su actual cuenta (@realDonaldTrump) siendo su equipo de comunicaciones el que maneje la famosa cuenta de @POTUS.

Por cierto que esta sigla que se ha ido haciendo famosa comenzó como una abreviatura utilizada por los operadores de código telegráfico en la década de 1890. Significa "Presidente de los Estados Unidos" (President of the United States).

Te puede interesar: Donald Trump, el rey de la diplomacia de los 140 caracteres

Analizando los recorridos de ambas cuentas de Twitter salta a la vista la diferente personalidad de presidente entrante y saliente. 

Durante sus años en la Casa Blanca, Obama ha dado tres veces al 'Me gusta' de la red social del Pajarito Azul. Uno de ellos a una felicitación de cumpleaños de la Primera Dama, Michelle Obama. El segundo fue a una respuesta desde la Estación Espacial Internacional del astronauta Scott Kelly y el tercero a una respuesta del actor Michael J. Fox en un divertido diálogo sobre la saga cinematográfica de "Regreso al Futuro".

Por su parte, el electo presidente Donald Trump ya atesora 46 'Me Gusta' en su perfil de la citada red social a la que tan aficionado está. Entre esos 46 'Me Gusta' destacan, sobre todo, las rarezas.

Para empezar, Donald Trump ha dado pública aprobación a dos de sus propios mensajes, como si necesitase sentirse aplaudido.

Muchos otros 'Me Gusta' son para mensajes de su hija Ivanka. Otro grupo de esos 'Me Gusta' son aquellos dedicados a mensajes de diversos periodistas en la red social que apoyaban en algún momento tesis sostenidas por el magnate.

Finalmente también se reserva un par de 'likes' para mensajes de Miss USA 2016 y para un simpático mensaje de una madre sin relación aparente con Trump.First drivers license pic.twitter.com/HYGpmnig— Debbie Bearce (@drbearce) 9 de diciembre de 2012

Una metralleta de tuits

Abundando en la materia, Obama se hizo cargo de la cuenta @POTUS en junio de 2013, mientras de Trump lleva 'sacando humo' en la suya desde marzo de 2009. 

Mientras que el primero ha conservado solamente 347 tuits en esta cuenta oficial, sigue otras 72 cuentas y atesora 13,6 millones de seguidores, el presidente electo Donald Trump cuenta con más de 34.300 mensajes escritos, tiene más de 20,3 millones de fieles y sigue actualmente a un selecto grupo de 42 cuentas.

Por sus gustos les conocerás, ya que -salvando un puñado de cuentas de organismos oficiales- Obama tiene entre los perfiles que sigue en Twitter a varios equipos deportivos como los Chicago Blackhawks de la NHL, los Chicago White Sox de Béisbol, los Chicago Bears de la NFL y por supuesto a los Chicago Bulls de la NBA.

En el ámbito académico universitario mantiene seguimiento a Harvard y a Columbia y llama la atención que sigue las cuentas de los expresidentes de EEUU Bill Clinton y George Bush padre.

Obviamente la cuenta de Trump sigue a perfiles muy diferentes, y más teniendo en cuenta su dedicación a los negocios. Así por ejemplo sigue a varias cuentas de su equipo de campaña, a su extensa familia y a diversos de sus campos de golf, complejos hoteleros, etc.

Llama la atención su seguimiento a varios periodistas y reporteros de la cadena conservadora FOX, teniendo en cuenta el desapego que ha mostrado a los medios de comunicación el presidente electo. En este ámbito sigue varios perfiles como los de Fox Nation y FOX & friends. Por último, Trump sigue la cuenta de su buen amigo Piers Morgan, el presentador británico de TV que -desde el primer día- mostró su apoyo incondicional a la entrada en política del magnate.

Mostrar comentarios