Estados Unidos deja de ser una democracia plena en el Índice de 'The Economist'

  • Según este ránking, el número de 'democracias plenas' ha disminuido de 20 en 2015 a 19 en 2016. Estados Unidos perdido se ha convertido en una democracia defectuosa.

    España es considerada democracia plena, en el puesto 17. En esa calificación también están Noruega (1), la primera; Suiza, Suecia, Alemania y también a Mauricio y Malta.

Trump avisa: "Si México no paga el muro, sería mejor cancelar el encuentro"
Trump avisa: "Si México no paga el muro, sería mejor cancelar el encuentro"
E. M.
E. M.

EEUU ya no es una democracia plena, según el Índice de Democracia de 2016 elaborado por The Economist. De acuerdo con este ránking, casi la mitad de los países del mundo pueden ser considerados como democracias de alguna clase, pero el número de "democracias plenas" ha disminuido de 20 en 2015 a 19 en 2016. Estados Unidos ha sido rebajado un peldaño, de ser una democracia plena ha pasado a ser un democracia defectuosa.

Las causas que apunta la publicación debido a una mayor erosión de la confianza en el gobierno y los funcionarios electos.

La "recesión democrática" empeoró en 2016, apunta el Índice. Ninguna región experimentó una mejora en su puntuación media y 72 países registraron una disminución en su puntaje total.

Te puede interesar: Ni al séptimo día descansó: así ha sido la primera semana de Trump en la Casa Blanca

Europa Oriental experimentó la regresión más severa. El informe del Índice de Democracia 2016 se  examina profundamente la crisis actual de la democracia en el mundo desarrollado y se analiza cómo la democracia evoluciona en cada región.

The Economist considera a España democracia plena y la sitúa en el puesto 17. Allí también incluye a Noruega, la primera; Suiza, Suecia, Islandia, Alemania, Austria y también a Mauricio y Malta. Sin embargo no aparecen Italia (21), Francia (24), Portugal (28) o Israel (29), que son considerados países con democracias defectuosas.

Mostrar comentarios