Abatido el autor del tiroteo en un cine en Viernheim

  • La policía mata al autor de un secuestro en un cine en la localidad alemana de Viernheim, de alrededor de 30.000 habitantes.

    Ninguna autoridad ha confirmado si hay víctimas ni su número, y se especula que los heridos son por inhalación de gases.

La tranquilidad en la localidad alemana de Viernheim, en Hesse, se ha visto interrumpida esta tarde a las 15:00 (hora local) cuando un hombre enmascarado ha entrado en un complejo llamado Kinopolis y habría tomado como rehenes a varias personas durante unas horas. 

En un principio, los medios locales informaron de que el asaltante había entrado en el cine fuertemente armado y habría disparado a los rehenes, pero informaciones posteriores han confirmado que solo llevaría un arma blanca.

El número de personas involucradas en el secuestro varía en función de los medios,  que cifran en 25 y 50  las personas involucradas.

Tras varios minutos de caos, el ministro de interior de Hesse ha confirmado en la radio local HR-Hörfunk que el asaltante ha sido abatido y la situación está bajo control.

Las informaciones conocidas hasta el momento no confirman  si hay heridos, y en ese caso, sin son por arma de fuego o, como indican algunos medios, se deben a la inhalación de los gases lacrimógenos utilizados por los agentes durante el asalto. Por el momento, ninguna autoridad ha confirmado si hay víctimas ni su número.

Respecto al agresor, parece que fue obra de un trastornado que no tendría vínculos terroristas, según el ministro de Interior del estado de Hesse.#BREAKING: Masked gunman opwned fire and took hostages in a cinema in #Viernheim #Germany. 25 people injured pic.twitter.com/5VXrteCJuT2014 Amichai Stein (@AmichaiStein1) 23 de junio de 2016

En estos momentos, un amplio dispositivo continúa en la zona que está fuertemente acordonada.

#BREAKING: #Pictures from the scene of a shooting and hostage situation in #Viernheim #Germany: 50 injured pic.twitter.com/umeJnG4RSX2014 Amichai Stein (@AmichaiStein1) 23 de junio de 2016

Mostrar comentarios