Abbas asegura que ha rechazado una propuesta para ampliar la legislatura presidencial y parlamentaria

JERUSALÉN, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente palestino, Mahmud Abbas, aseguró hoy que ha rechazado una propuesta para extender su legislatura y la del Parlamento, conocido como el Consejo Legislativo Palestino (CLP).

Durante un discurso en la apertura de la Quinta Conferencia de la Unión General para las Mujeres Palestinas celebrada en Ramala, el presidente declaró que "puedo decir abiertamente que se nos propuso extender el diálogo". "No podemos aceptar una extensión de la Presidencia, o del CLP, debemos buscar el juicio de la población en las urnas electorales", añadió, según citó la agencia de noticias palestina Maan.

Por otro lado, Abbas acusó a Hamás de obstaculizar la reconstrucción de la Franja de Gaza paralizando las negociaciones de unidad con Al Fatá. "Gaza ha estado esperando cinco meses, hay 120.000 personas sin hogar mientras los fondos están accesibles para la reconstrucción, qué tipo de conciencia puede hacernos esperar un momento más", lamentó. "Apoyamos el diálogo y continuaremos con el, pero ¿hasta cuándo la población va a estar esperando los resultados de ese diálogo?", agregó.

El mandatario resaltó la importancia de terminar con las luchas entre Hamás y Al Fatá, aunque reconoció que el eventual Gobierno de unidad deberá tener reconocimiento por parte de la comunidad internacional, al igual que la administración cisjordana.