“¡Te abrazamos, héroe!”, la Cruz Roja despide a su voluntario muerto en el hotel

  • Gabriele d’Angelo, un joven de 30 años voluntario de la Cruz Roja, integraba un equipo de rescate en el terremoto.

    “Fue un tipo que encarnó el corazón de lo que significa ser voluntario”, ha declarado uno de sus compañeros.

Gabriele d'Angelo, camarero muerto en el hotel arrasado por el hotel de Italia, era también voluntario de la Cruz Roja.
Gabriele d'Angelo, camarero muerto en el hotel arrasado por el hotel de Italia, era también voluntario de la Cruz Roja.
Facebook Cruz Roja

Al joven Gabriele d’Angelo, de 30 años, le sorprendió la muerte trabajando de camarero en el hotel Rigopiano que fue arrasado por un alud el pasado jueves. Pero Gabriele también era voluntario de la Cruz Roja, por lo que sus compañeros le han rendido un sentido homenaje, en la seguridad de que antepuso la vida de los demás a la suya propia.

La Cruz Roja ha publicado su homenaje emocionado: “Vas a dejar en todo el mundo un gran vacío, pero estamos seguros de que has puesto en primer lugar la vida de los otros antes que la tuya”.

Sus compañeros saben muy bien de lo que hablan porque Gabriele había estado colaborando en las labores de rescate tras los primeros terremotos, antes de que uno de ellos provocara la avalancha que arrasó el hotel donde trabajaba.

La Cruz Roja trabajó denodadamente por encontrarle vivo, pero por desgracia solo pudieron rescatar su cadáver.

“Gabriele amaba lo que hacía”, han escrito sus compañeros.Su hermano gemelo

El diario La Stampa informa que Gabriele tenía un hermano gemelo, Francis, que es pintor, y quien daba cuenta de las muchas veces que el hoy fallecido le había hablado de su compromiso con la Cruz Roja, del que estaba muy orgulloso.

La página de Facebook de la rama de la Cruz Roja donde trabajaba está presidida ahora por una conmovedora foto de Gabrielle, con su uniforme de rescatador, abrazando a dos niños. “Cuando se está en la Cruz Roja se está en una gran familia y la pérdida de uno de los nuestros deja siempre un vacío dentro de nosotros. Hay un voluntario más en las nubes del cielo”.

Para Antonio Portillo, un psicólogo voluntario de los equipos de rescate de la Cruz Roja que habló con los micrófonos de la Rai, Gabrielle “llevó adelante la bandera y los principios de la Cruz Roja. Fue un tipo que encarnó el núcleo, el corazón de lo que significa ser un voluntario. Una cosa que recordaremos de él siempre son las sonrisas que regaló a las personas necesitadas”.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios