Su abuela le regaló 900 euros cuando cumplió 12 años y ahora tiene un millón

  • Ahora seis años después, a la edad de 18, y después de invertirlo en Bitcoin, Erik Finman es millonario. 

    El joven, que está entre los jóvenes más influyentes, hizo una curiosa apuesta con sus padres para no ir a la Universidad y lo ha conseguido gracias a su dinero.  

    Te interesa leer: Tiene solo 20 años y es la multimillonaria más joven de la lista Forbes

    Fotogalería: Los jóvenes multimillonarios más ricos del mundo según 'Forbes'

Su abuela le regaló 900 euros cuando cumplió 12 años y ahora tiene un millón
Su abuela le regaló 900 euros cuando cumplió 12 años y ahora tiene un millón
L. I.

Erik Finman hizo una apuesta con sus padres. Si al cumplir 18 años ya era millonario, le dejarían no ir a la Universidad. "Puedo decir orgullosamente que lo logré, y no voy a ir a la universidad", dice este joven que está incluido entre los más influyentes según la revista 'Time'. 

Todo empezó hace seis años cuando su abuela le regaló 1.000 dólares (algo menos de 900 euros) por su cumpleaños número 12. El joven invirtió esa cantidad en comprar Bitcoin. Por entonces, la moneda virtual tenía un valor de 12 dólares por unidad (10,7 euros) comparado con los 2.700 dólares (2415 euros) que cuesta hoy.

Con el tiempo, Finman adquirió un total de 403 bitcoins, una cantidad que, con los precios actuales, acumulan un valor de 1,09 millones de dólares (algo menos de un millón de euros). 

En 2013 vendió algunos Bitcoin cuando la moneda virtual valía ya 1.200 dólares (1.073 euros). Sus mil dólares se habían convertido en 100.000. Con parte de ese dinero fundó una startup llamada Botangle, que permitía a estudiantes frustrados como él encontrar maestros en la web. 

Te interesa leer: Tiene solo 20 años y es la multimillonaria más joven de la lista Forbes

Erik no tuvo suerte en el colegio por eso fundó Botangle.  "Tenía a estos maestros que eran todos negativos. Uno de ellos me dijo que dejara la escuela y trabajara en McDonald's porque eso era todo lo que podría hacer por el resto de mi vida. Supongo que le hice caso en la parte de dejar mis estudios", ha declarado a la CNBC.  "Pasa una hora al día leyendo matemáticas, ciencias o lógica. Esto puede hacer más por tu futuro que cualquier otra cosa.", asegura en su último mensaje en Twitter. Spend one hour per day reading about math, science, or logic.

This alone can do more for your future self than anything else.— Erik Finman (@erikfinman) 23 de junio de 2017

En enero de 2015 encontró a un comprador interesado en su empresa, que por entonces tenía ya 20 trabajadores. Le ofreció 100.000 dólares o 300 bitcoin. No dudó ni un momento, eligió la segunda opción. Pensó "que era una gran inversión". El tiempo le ha dado la razón. 

Este joven empresario es aún más optimista y cree que la moneda virtual puede alcanzar en un futuro la cifra de un millón de dólares. 

Mostrar comentarios