Acusan a un austríaco de haber abusado sexualmente de niñas durante 38 años

  • Viena, 28 abr (EFE).- Un pensionista austríaco ha sido detenido y acusado de haber sometido a abusos sexuales a ocho niñas, seis de ellas parientes suyos, a lo largo de un periodo de 38 años.

Acusan a un austríaco de haber abusado sexualmente de niñas durante 38 años

Acusan a un austríaco de haber abusado sexualmente de niñas durante 38 años

Viena, 28 abr (EFE).- Un pensionista austríaco ha sido detenido y acusado de haber sometido a abusos sexuales a ocho niñas, seis de ellas parientes suyos, a lo largo de un periodo de 38 años.

El caso, desvelado hoy por la radiotelevisión pública austríaca ORF, se refiere a un jubilado de la región sureña de Estiria, de 59 años, y que en las últimas cuatro décadas sometió sucesivamente a abusos a varias niñas de entre 8 y 12 años, la última su propia nieta.

La niña comenzó a sufrir las vejaciones en 2005. Sólo ahora, con doce años de edad, se ha atrevido a desvelar que su propio abuelo la violó en tres ocasiones en aquella época.

Ese testimonio motivó la inmediata denuncia del padre de la niña y la detención del presunto pederasta. La posterior investigación policial permitió descubrir la existencia de más víctimas.

La información conocida hasta ahora indica que el acusado abusó por primera vez de una menor cuando él mismo tenía 17 años. En aquella ocasión, obligó a una chica de doce años a mantener contactos sexuales con él.

Seis de sus víctimas eran parientes en distinto grado y las otras dos, amigas de las niñas. Las afectadas tiene hoy día entre 12 y 54 años.