Al Asad considera imposible crear una zona segura para civiles en Siria

  • La movilización masiva de refugiados sirios en las últimas semanas ha hecho que algunos países, especialmente la vecina Turquía, pidan la creación de una zona segura para los civiles dentro de las fronteras de Siria. Al Asad descarta esta posibilidad.

El presidente de Siria, Bashar al Asad, ha calificado de 'irreal' la posible celebración de conversaciones para crear, por imposición de las potencias occidentales, una zona segura para los civiles en territorio del país.

La movilización masiva de refugiados sirios en las últimas semanas ha hecho que algunos países, especialmente la vecina Turquía, pidan la creación de una zona segura para los civiles dentro de las fronteras de Siria.

Las condiciones de esta hipotética zona de protección estarían por definirse, pero las posturas divididas del Consejo de Seguridad de la ONU respecto a Siria complicarían su creación. Este jueves se reunirán los ministros de Exteriores de los paises miembros del organismo.

Asimismo, ha asegurado, en una entrevista concedida a la cadena de televisión siria Adunia (de la cual se han emitido este miércoles algunos fragmentos), que la situación en Siria es 'mejor' y que el futuro del país está en manos de los sirios.

Respecto a los rumores sobre su paradero desde que comenzaron los bombardeos sobre Damasco, el pasado mes de julio, el presidente aseguró durante la entrevista que se encontraba en su Palacio Presidencial, en la capital.

Reuters
Mostrar comentarios