Al Assad: "Occidente llora por los refugiados con un ojo y con el otro les apunta con pistola"

    • "Si os preocupan (los migrantes), dejad de apoyar a terroristas. Eso es lo que pensamos respecto a la crisis", señaló el presidente de Siria.
    • Vladimir Putin ha salido a defender la estrategia rusa de apoyo al régimen del presidente sirio "en su lucha contra la agresión terrorista".
Europa.- Al Assad llama a Europa a "dejar de apoyar a terroristas" ante la crisis de refugiados
Europa.- Al Assad llama a Europa a "dejar de apoyar a terroristas" ante la crisis de refugiados

El presidente sirio, Bashar al Assad ha aprovechado el apoyo recibido este martes por su homólogo ruso Vladimir Putin, para culpar a Europa de la crisis migratoria, por "apoyar a terroristas".

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusaRIA Novosti y varios medios rusos, y dirigiéndose a las potencias europeas, el líder sirio señaló que"si os preocupan, dejad de apoyar a terroristas. Eso es lo que pensamos respecto a la crisis. Este es el meollo de toda la cuestión de los refugiados", ha opinado.

Al Assad afirma que el Estado Islámico no tiene nada en común con el pueblo sirio. "Tenemos grupos terroristas, pero ellos no definen el carácter de nuestra sociedad", dijo a los medios rusos. "Por lo tanto, el hecho de que intentaran imprimir su propia moneda, sellos, expedir pasaportes y adquirir otro tipo de competencias de un Estado no significa que sean un Estado".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a "todas las fuerzas a unirse contra el terrorismo" en Siria ya que, según él, es "el único modo de alcanzar los objetivos políticos que nosotros como sirios queremos mediante el diálogo y la acción política".

En este sentido, ha recalcado que el diálogo político para alcanzar "un consenso" no será posible "a menos que derrotemos el terrorismo en Siria". "Es imposible hacer nada mientras hay personas que son asesinadas, si no cesa el derramamiento de sangre, si la gente se siente insegura", ha dicho.Refugiados sirios en Europa

Originalmente Occidente dijo que los acontecimientos sirios eran 'protestas pacíficas', después 'acciones de la oposición moderada' y ahora admite la existencia del terrorismo bajo el nombre del EI o el Frente Al Nusra, pero atribuye la culpa al Gobierno sirio, al 'régimen' sirio y al presidente sirio. Por lo tanto, mientras continúe esta línea de propaganda no tendrán más remedio que aceptar a más refugiados", pronosticó Al Assad.

"La cuestión no es que Europa deba o no acoger a los refugiados, sino la necesidad de abordar las causas fundamentales del problema. Si a los europeos les preocupa el destino de los refugiados, que dejen de apoyar a los terroristas".

"Con respecto al problema de los refugiados quiero decir que la postura de Occidente y de la campaña de información que están llevando a cabo, sobre todo la última semana, supone que estas personas huyen del Gobierno sirio, al que los medios de comunicación occidentales tachan de régimen. Sin embargo, los países occidentales lloran por los refugiados con un solo ojo, mientras que con el otro los observan por la mira de pistola", se expresó.El EI y Frente Al Nusra son "un proyecto de Occidente" para derrocarle

Bashar al Asad, ha asegurado que tantoEstado Islámicocomo el Frente al Nusra, la filial siria deAl Qaeda, forman parte de un "proyecto extremista occidental" que tiene como objetivo derrocarle, al tiempo que ha culpado aEuropade la actual crisis de refugiados por su "doble rasero" con respecto aSiria.

"Ellos", ha dicho, en referencia a Estado Islámico y el Frente Al Nusra, "son la tercera oleada de organizaciones políticas creadas por Occidente para difundir ideología tóxica". "Es un proyecto extremista occidental", ha subrayado, para después explicar que la primera "oleada" de organizaciones instigada por Occidente tuvo como consecuencia al movimiento islamistaHermanos Musulmanesy la segunda dio lugar a Al Qaeda.

"Lo que está pasando en Siria se asimila a lo que acontece en su región", ha afirmado, dirigiéndose a los periodistas rusos que le entrevistaban. Según el mandatario sirio, tras el 'golpe de Estado' enUcrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, se ha convertido para Occidente en un enemigo "a pesar" de que ha sido elegido "democráticamente". "Occidente no acepta socios ni Estados soberanos", ha añadido.Rusia lo considera la solución

Este mismo martes Vladimir Putin ha salido a defender su estrategia de apoyo al régimen del presidente sirio, en respuesta a las acusaciones de Washington respecto a un reciente despliegue de material militar y de soldados rusos en el norte de Siria.

"Nosotros apoyamos al gobierno sirio en su lucha contra la agresión terrorista, se lo habíamos propuesto y continuaremos ofreciéndole una ayuda militar técnica", declaró Putin en Dusambé, refiriéndose a los contratos de entrega de armamento firmados con Damasco, que tiene en Rusia uno de sus principales aliados.

En las últimas horas, fuentes de la inteligencia de EEUU han alertado sobre la presencia de media docena de carros de combate modelo T-90 en un base rusa en la ciudad deLatakia, bastión del régimen de Al Assad, y punta de lanza de la nueva presencia militar rusa en la zona.

Mostrar comentarios