Al menos 37 muertos en un ataque terrorista contra dos hoteles en Túnez

    • Al menos 37 personas han muerto en un atentado contra una playa entre dos hoteles turísticosen la ciudad tunecina de Susa. Entre ellos habría turistas extranjeros.
    • De acuerdo a las primeras informaciones, dos asaltantesentraron en los complejos hoteles armados con Kalashnikov.

Al menos 37 personas han muerto en un atentado contra dos hoteles en la ciudad tunecina de Susa y hay al menos 3 heridos. Segúnlas primeras informaciones, dos asaltantesentraron en los hoteles armados con Kalashnikov. Uno de ellos fue abatido por las fuerzas de seguridad y el segundo fue detenido.

Ambos habrían irrumpido en elhotel Imperial Marhaba, de la cadena Riu, que se encuentra en la localidad de Port El Kantaoui, junto a la turística ciudad de Susa.

Un segundo sospechoso en el atentado contra un hotel cerca de Susa, en Túnez, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad, según informan los medios locales.#BREAKING#Sousse#Tunisia 2nd suspect in the terrorist attack has been arrested http://t.co/LJn2eKNn09pic.twitter.com/Ccc0hAbjKL— Tunisia Live (@Tunisia_Live) junio 26, 2015

El sospechoso ha sido detenido cerca de la entrada a la autovía A1 en Susa. En cuanto al terrorista abatido por las fuerzas de seguridad, el secretario de Estado de Interior, Rafik Chelly, ha indicado a Mosaique FM que es un estudiante originario de Kairuan,y que llegó en una embarcación hasta la playa de Susa que conecta con el hotel, donde abrió fuego con su arma.

El portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Larui, había informado previamente de que "el autor del ataque ha sido abatido durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad". Según ha precisado, "un terrorista se ha infiltrado por la parte trasera del edificio antes de abrir fuego contra los residentes del hotel, entre los que hay turistas extranjeros y tunecinos". Según el ministerio de Sanidad, entre los fallecidos hay personas de nacionalidad británica, alemana y belga.Llegó por mar escondiendo suKalashanikov en una sombrilla

El terrorista que ha perpetrado el ataque contra un hotel español en la localidad tunecina de Susa llegó hasta el lugar a bordo de una embarcación en la que llevaba escondido un fusil de asalto 'Kalashanikov' en una sombrilla, según ha informado el secretario de Estado de Interior tunecino, Rafik Chelli.

Un empleado del hotel ha declarado que el atacante "abrió fuego contra los turistas y tunecinos que estaban en la playa". Añadió que se trataba de "solo un atacante, un joven vestido con pantalones cortos, como si también fuera un turista".

El secretario de Estado del Interior ha señalado que el terrorista es un estudiantes, y ha muerto abatido a tiros tras haber disparado contra los turistas. Además, ha afirmado que está activado un plan de seguridad con motivo del mes del Ramadán y ha subrayado que no se podía impedir un ataque de este tipo.

Chelli ha afirmado que todavía no puede facilitar un balance oficial porque la operación aún está en curso. Según el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Alí Larui, ha informado de que el atentado ha acabado con la vida de al menos 27 personas y ha dejado a otras seis heridas.Cadena española

Según ha informado a primeras horas de la tarde el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, no hay constancia de que entre los fallecidos se encuentre ningún español.

Uno de los hoteles donde han ocurrido los ataques, el Imperial Marhaba, pertenece a la cadena española Riu. Es un hotel de cinco estrellas ubicado en la localidad de Port El Kantoui, cercano a la localidad de susa.

Tanto el ministerio español de Interior como el de Asuntos Exteriores han activado los protocolos de actuación cono suelen suceder atentados de este tipo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado sus recomendaciones de viaje en relación con Túnez.

Como sucedió tras el ataque contra el Museo del Bardo en Túnez en marzo pasado -en el que falleció un matrimonio de jubilados españoles- el Gobierno no desaconseja viajar a las localidades más turísticas del país, sino que se limita a recomendar "extremar la precaución" en caso de desplazamiento al país magrebí y aconseja, eso sí, evitar viajar a las zonas más conflictivas.Otros atentados

Además de este atentado de Túnez, se ha producido otro en Francia. Una persona ha muerto y otras han resultado heridas en el atentado contra una planta de procesamiento de gases industriales en Saint-Quentin-Fallavier. Cerca de la fábrica ha sido hallado el cuerpo decapitado de una persona.

En este mismo viernes, una bomba colocada en una mezquita de Kuwait, y reivindicado por Estado Islámico, ha provocado 30 muertos.

(En ampliación)


Mostrar comentarios