Al menos 22 muertos en el ataque contra un centro universitario en Bakú, según la prensa

MOSCU, 30 (EUROPA PRESS)

Al menos 22 personas murieron hoy en el "ataque terrorista" obra de dos agresores contra la Academia del Petróleo en Bakú, según el último balance que ofrece la agencia azerí APA. Por su parte, la agencia rusa RIA Novosti mantiene el balance en diez muertos mientras que el Ministerio de Sanidad azerí había confirmado previamente sólo seis víctimas mortales.

Según esta agencia, dos de los heridos que habían sido trasladados a una clínica fallecieron, mientras que hasta el Hospital Clínico llegaron trece cadáveres y otros siete, cinco de ellos estudiantes, al Hospital Universitario, según el profesor asociado Ibrahim Gafarli. En este último centro hay seis heridos graves, según fuentes médicas, todos ellos con disparos en la cabeza.

Por el momento no está claro quiénes eran los agresores, que habrían resultado heridos en el tiroteo, ya que según los testigos citados por la agencia rusa RIA Novosti eran extranjeros de origen afro-árabe, mientras que APA citó a un estudiante presente en los hechos que afirma que eran eslavos. De acuerdo con la agencia azerí, uno de los "terroristas" era sirio y se habría disparado a sí mismo.

Según relató un estudiante a la prensa y recoge APA, "dos personas entraron en el edificio y empezaron a disparar a la gente que se encontraban". "Los terroristas no eran negros", aseguró, precisando que "dispararon a dos profesores delante de mis ojos y a aquellos que intentaban detenerles". "Nosotros escapamos por la ventana", explicó.

Otro estudiante había relatado previamente a APA que los hechos se produjeron en el auditorio, donde los alumnos de tercer curso de la Facultad de Minerales asistían a clase. "Estábamos en clase (...) cuando de repente dos personas irrumpieron en la sala y dispararon contra los estudiantes que estaban en primera fila", explicó el testigo.

"Los estudiantes comenzaron a huir del auditorio y cuando yo abandoné el lugar vi a mucha gente herida en el pasillo", relató, precisando que "los agresores eran eslavos". "Uno de ellos iba enmascarado y como no hablaron no pudimos saber su nacionalidad", agregó.

Previamente, RIA Novosti había informado, citando a un responsable de Interior local, que la Policía azerí había conseguido neutralizar al agresor. "La operación ha terminado y en una hora haremos pública la información sobre los hechos ocurridos", añadió la fuente.