Al menos 900 civiles logran huir de la zona de combate en Sri Lanka, según OCHA

NUEVA YORK, 12 (EUROPA PRESS)

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó hoy de que en Sri Lanka unos 900 civiles lograron escapar del estrecho territorio al norte del país, donde el Ejército ha acorralado a los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).

OCHA indicó que la ofensiva del Gobierno continuó el lunes en la zona de conflicto, donde se estima que al menos 50.000 personas siguen atrapadas entre el fuego cruzado, informó el Centro de Noticias de la ONU. Este fin de semana se produjeron intensos ataques que dejaron cientos de muertos y heridos, y fueron calificados por la ONU como un verdadero "baño de sangre".

Elizabeth Byrs, portavoz del organismo en Ginebra, explicó que desde octubre de 2008, "más de 196.000 personas huyeron de las áreas controladas por el Gobierno en la zona de conflicto, de las cuales más de 194.000 se encuentran en campamentos temporales, en condiciones de hacinamiento".

La portavoz subrayó que a la fecha se ha recibido solamente el 32% de los más de 155 millones de dólares requeridos a la comunidad de donantes para asistir a esa población.