Al menos once milicianas de los Tigres Tamiles fueron asesinadas en los campamentos después de rendirse

LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)

Al menos once mujeres reclutadas recientemente por los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) fueron asesinadas después de entregarse a las autoridades en un campamento de desplazados, según informaron al corresponsal del diario británico 'The Guardian' varias fuentes del interior de Sri Lanka, que atribuyeron este hecho a posibles venganzas contra los antiguos rebeldes.

Hace dos semanas fueron localizados los cadáveres de once mujeres con los cuellos cortados en el exterior del campamento de desplazados de Menic Farm, cerca de la ciudad de Vavuniya, según informaron varios testigos al diario. Las mujeres han sido identificadas como milicianas de los Tigres Tamiles. Estas informaciones no han podido confirmarse a causa de las restricciones que imponen las autoridades.

Algunos cooperantes humanitarios han señalado que entre los desplazados aumenta el resentimiento hacia los Tigres Tamiles por el trato que dieron éstos a los civiles durante la fase final de los combates, que concluyeron el pasado fin de semana con la derrota definitiva de los rebeldes y la conclusión de más de un cuarto de siglo de guerra civil.

Debido a ello, muchas mujeres pertenecientes a los Tigres Tamiles viven atemorizadas por posibles represalias. Un responsable gubernamental que visitó recientemente los campamentos explicó, bajo condición de anonimato, a 'The Guardian' que los cadáveres de las mujeres aparecieron cerca de la zona II del campo de Menic Farm, que acoge a alrededor de 70.000 desplazados recientes.

"Hace un par de semanas fueron descubiertos once cadáveres, todos ellos de mujeres con el pelo rapado", explicó. "Éste es un distintivo de las mujeres reclutadas recientemente por el LTTE", prosiguió. "De acuerdo con mis fuentes, hay alrededor de mil miembros de los Tigres Tamiles actualmente en las zonas II y III de Menic Farm", precisó.