Analizan reemplazar a próceres por escritores y científicos en los billetes en Argentina

  • Buenos Aires, 23 mar (EFE).- El Banco Central argentino analiza la posibilidad de sustituir a los próceres que figuran en los billetes locales por reconocidos escritores y científicos con miras al bicentenario de la independencia del país, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Analizan reemplazar a próceres por escritores y científicos en los billetes en Argentina

Analizan reemplazar a próceres por escritores y científicos en los billetes en Argentina

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- El Banco Central argentino analiza la posibilidad de sustituir a los próceres que figuran en los billetes locales por reconocidos escritores y científicos con miras al bicentenario de la independencia del país, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El instituto emisor estudia lanzar nuevos billetes que sustituyan a los pesos que circulan actualmente con la cara de figuras como el escritor Jorge Luis Borges, el compositor de tangos Astor Piazzolla y el Premio Nobel de Química Luis Federico Leloir, entre otras personalidades.

"Es una iniciativa que está en estudio" con motivo del bicentenario de la revolución que dio paso a la independencia de Argentina, que se celebrará en 2010, detallaron portavoces de la entidad financiera.

Las autoridades del banco también analizan la posibilidad de sustituir el reverso actual de la moneda local con paisajes del país suramericano que sirvan para fomentar el turismo, una de las principales fuentes de divisas para la nación.

Las Cataratas de Iguazú, el Glaciar Perito Moreno y el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario serían así algunas de las vistas que podrían apreciarse en la renovada moneda.

La iniciativa comenzaría a aplicarse en el billete de 20 pesos, que actualmente posee la imagen de Juan Manuel de Rosas, gobernador de Buenos Aires durante el siglo XIX.