Andreas Lubitz habría roto con su pareja y sufría depresión

    • Según el diario The Telegraph, Andreas Lubitz, el copiloto del avión estrellado en los Alpes, había roto con su pareja recientemente, y supuestamente se iban a casar en año que viene.
    • Medios alemanes han informado que en su hogar en Alemania se ha encontrado una "clave importante" que podría explicar el suceso.
Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el A320
Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el A320
ParisMatch

Andreas Lubitz, el copiloto alemán que estrelló intencionadamente un avión con otras 149 personas a bordo en los Alpes, podría haber roto con su pareja recientemente, según informa The Daily Star. Según apuntan medios alemanes, se iban a casar el año que viene.

Son las últimas informaciones en aflorar sobre el copiloto, después de que ayer el fiscal encargado de la investigación, el francés Brice Robin confirmara que Lubitz, de 28 años, estrelló el avión intencionadamente contra la montaña en los Alpes. Poco más de dos días tras el suceso, las investigaciones siguen en curso.

Este jueves, la policía acudía a su hogar a las afueras de Dusseldorf, y los investigadores han asegurado que han encontrado allí "una clave importante" que podría arrojar algo de luz sobre el accidente. No se trata de una nota de sucidio, han asegurado. Sacaron del hogar un ordenador y varias bolsas con objetos.

Según el diario The Times, Andreas Lubitz fue "suspendido durante meses" porLufthansaen su etapa de formación en 2009, y tenía un historial de depresión por "una crisis existencial" cuando se encerró en la cabina del avión A320 que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses.

En un artículo titulado 'Lufthansa conocía la depresión del piloto', el rotativo británico ha indicado que el copiloto tenía un "historial" de depresión provocada por una crisis existencial cuando decidió hacer colisionar el avión con otras 149 personas a bordo en los Alpes franceses.

Además, ha informado que Lubitz fue "suspendido" en la escuela de vuelo de Lufthansa durante varios meses antes de que le permitieran volver a entrenarse y ser evaluado como piloto.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, afirmó este jueves en rueda de prensa que Lubitz tuvo una "interrupción" de varios meses en su etapa de formación por una baja médica, sin especificar de qué se trataba por el secreto médico.

Por su parte, el diario alemán 'Bild' ha señalado Lubitz recibió tratamiento psiquiátrico por un "grave episodio depresivo" hace seis años, en 2009. El episodio incluía "crisis de ansiedad y depresiones" y llevó al joven a recibir tratamiento psiquiátrico durante 18 meses.Un tipo normal

Según diferentes medios, Lubitz sufría de depresión, aunque sus conocidos lo describen como "un tipo normal". Su obsesión desde adolescente era ser piloto, pero durante su entrenamiento tuvo que abandonarlo durante 6 meses por depresión causada por estrés (síndrome Burn-out).

Este jueves se conocía que el copiloto impidió el acceso de su comandante a la cabina e hizo descender intencionadamente el avión siniestrado hasta estrellarse. El fiscal Robin aseguró este jueves en rueda de prensa que no calificaba, de momento, el incidente como un suicidio, "no puedo hablar de suicidio cuando había más de 100 personas a bordo".

Lubitz había pasado todas las pruebas psicológicas y físicas necesarias para volar con Lufthansa, que aseguró este martes que "nuestros pilotos son los mejores del mundo", y que no podía explicar el incidente.

Según han ido informando conocidos, vecinos y amigos, Lubitz era "un chico normal", que solía salir a correr y que dividía su tiempo entre su casa propia y la de sus padres. Había soñado desde joven con pilotar un avión. "Siempre fue muy obsesivo, quería ser piloto por encima de todo, pero ahora había conseguido lo que soñaba... ¿Qué razón podía tener para hacer eso?", aseguraba uno de sus amigos este jueves.

Se ha abierto una investigación por homicidioy, "según las pruebas recabadas se descarta completamente cualquier trasfondo terrorista", dejando solamente en pie lahipótesis del suicidioy apuntando a la insondable dimensión del factor humano.

Mostrar comentarios