Ángel Orensanz quiere mostrar su obra en la Muralla y la Ciudad Prohibida

  • Pekín, 27 abr (EFE).- El artista aragonés Ángel Orensanz asistió hoy a la feria de arte contemporáneo "Art Beijing 2009" y aseguró a Efe que planea realizar una exhibición de su obra en la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida de la capital china.

Ángel Orensanz quiere mostrar su obra en la Muralla y la Ciudad Prohibida

Ángel Orensanz quiere mostrar su obra en la Muralla y la Ciudad Prohibida

Pekín, 27 abr (EFE).- El artista aragonés Ángel Orensanz asistió hoy a la feria de arte contemporáneo "Art Beijing 2009" y aseguró a Efe que planea realizar una exhibición de su obra en la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida de la capital china.

En declaraciones a Efe, Orensanz explicó que quiere trasladar a estos monumentos su popular esfera de plástico transparente, de dos metros de diámetro y que ya ha estado expuesta en Nueva York, Tokio, París y San Petersburgo, entre otras ciudades.

"La Gran Muralla es una imagen muy fuerte, el paisaje serpenteante, con la esfera deslizándose", dijo el artista, premiado en el reciente festival de cine de Sundance por su filme "La Nieve del Mundo. Todo se quiebra bajo los pies".

En su primera visita a China, Orensanz explicó que ha quedado fascinado por la fuerza del color rojo en el país asiático.

"El rojo es el instinto, el color primario. En China está en todos lados y en mi obra siempre lo tengo muy presente", aseveró.

También se mostró interesado por el 'boom' del arte contemporáneo chino, que desde hace unos años vive una explosión tras décadas de férreo control oficial.

El escultor, que acudió a Pekín invitado por los comisarios de la muestra, no descarta abrir un recinto en China, después de los espacios que ya tiene en Nueva York, París y Sabiñánigo (Huesca), su localidad natal.

Aragonés de nacimiento y residente desde 1986 en Nueva York, Orensanz es autor de una amplia obra, expuesta en museos o espacios abiertos de ciudades de distintos continentes.

Entre sus últimos trabajos destaca la única escultura que se exhibirá en la nueva terminal del aeropuerto de El Prat de Llobregat, en Barcelona (España).

La muestra "Art Beijing 2009", inaugurada hoy, recoge los últimos trabajos de los artistas contemporáneos chinos y estará abierta hasta el próximo viernes 30.