Apresan a supuestos narcotraficantes de R. Dominicana, Colombia y Venezuela

  • Santo Domingo, 28 abr (EFE).- Siete dominicanos, dos colombianos y un venezolano sospechosos de haber introducido al país un cargamento de droga fueron detenidos, informaron hoy las autoridades de la República Dominicana.

Apresan a supuestos narcotraficantes de R. Dominicana, Colombia y Venezuela

Apresan a supuestos narcotraficantes de R. Dominicana, Colombia y Venezuela

Santo Domingo, 28 abr (EFE).- Siete dominicanos, dos colombianos y un venezolano sospechosos de haber introducido al país un cargamento de droga fueron detenidos, informaron hoy las autoridades de la República Dominicana.

La captura del grupo se realizó ayer en Playa Jobero, en el municipio de Baní (sureste), donde los agentes antinarcóticos decomisaron una lancha, tanques con combustible y vehículos sin asientos donde, al parecer, transportaron la droga, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La agencia antidrogas rehusó identificar a los detenidos argumentando que "cualquier dato en ese sentido podría entorpecer el trabajo" que se está haciendo, tras señalar que "las investigaciones están muy avanzadas" y que en "cualquier momento" se tendrán resultados.

Afirmó que junto al Ministerio Público en Baní, Santiago (norte) y Santo Domingo posee elementos "concluyentes" de que los involucrados en la operación "pudieron haber trasladado al Cibao (norte) cualquier tipo de sustancia" narcótica.

"Las evidencias encontradas en el lugar del evento son suficientes para ponerlas en manos de los fiscales, para enviar a los sospechosos a prisión hasta que concluyan las investigaciones que estamos llevando a cabo", afirmó la DNCD en un comunicado.

Los agentes antinarcóticos encontraron en el lugar un todoterreno Hummer sin los asientos y un minibus en iguales condiciones, los cuales habrían sido utilizados para transportar la droga.

También se incautaron de una porción "grande" de marihuana, supuestamente propiedad de uno de los colombianos detenidos.

El trabajo de investigación, agregó la DNCD, está concentrado en la zona norte, especialmente en Santiago, donde pudo haber sido trasladada la droga introducido al país en la lancha, desde un lugar no especificado.