Apresan a tres dominicanas que intentaban viajar con droga a España y Holanda

  • Santo Domingo, 27 abr (EFE).- Tres dominicanas que supuestamente intentaban viajar con droga a España y Holanda fueron detenidas por separado en aeropuertos de la República Dominicana, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Apresan a tres dominicanas que intentaban viajar con droga a España y Holanda

Apresan a tres dominicanas que intentaban viajar con droga a España y Holanda

Santo Domingo, 27 abr (EFE).- Tres dominicanas que supuestamente intentaban viajar con droga a España y Holanda fueron detenidas por separado en aeropuertos de la República Dominicana, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Sandra Giselle Guerrero Santana, de 35 años, y Anyilis Miosotis de la Cruz Bove, de 31, fueron aprehendidas ayer en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, con doce y ocho paquetes de cocaína, respectivamente, adheridos a sus cuerpos, los cuales intentaban introducir a España.

Las dos mujeres fueron reclutadas, al parecer, por una misma persona para llevar la droga a territorio español.

La DNCD también anunció que la dominico-holandesa Miguelina Poulina fue detenida ayer en el Aeropuerto Gregorio Luperón, del norte del país, cuando intentaba viajar a Holanda con decenas de bolsitas de cocaína o heroína en su estómago.

Según un comunicado de la DNCD, Poulina dijo voluntariamente que había ingerido la droga, pero se negó a revelar el nombre de la persona que la contrató para transportarla.

En ninguno de los casos se informó del peso de la droga.

Las tres mujeres serán sometidas a la justicia en las próximas horas, agregó la agencia antidrogas dominicana.