Asesinado en una iglesia un famoso médico abortista de Kansas

NUEVA YORK, 31 (EUROPA PRESS)

El famoso médico abortista George Tiller fue asesinado hoy a tiros nada más llegar a la Iglesia Luterana de la Reforma, en Kansas City, para asistir a la misa dominical, según informan los medios locales. Tiller, de 67, se hizo famoso por regentar una clínica ginecológica en Wichita y durante años fue víctima de los ataques de los grupos antiabortistas.

El médico fue asesinado poco después de las 10.00 horas (17.00, hora peninsular española), según declaraciones de testigos presenciales al diario 'Kansas City Star'. La Policía confirmó más tarde que la víctima era Tiller.

Las autoridades buscan ya a un hombre blanco que conducía un Ford Taurus de la década de los 90 y matrícula 225 BAB. Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y de la Oficina de Investigación de Kansas (KBI) trabajan ya con la Policía de Kansas City en el caso, según explicó el capitán Brent Allred, de la Policía de Wichita.

El cadáver de Tiller fue evacuado de la iglesia sobre las 12.30 horas y poco después los testigos fueron trasladados gradualmente desde el templo hasta las dependencias policiales.

"Estamos conmocionados por la noticia del asesinato a tiros del señor Tiller", afirmó el grupo antiabortista local Operación Rescate en su página web. "Operación Rescate ha funcionado durante años con métodos pacíficos y legales y a través de los canales adecuados para que fuera llevado ante la justicia. Condenamos que se hayan tomado la justicia por su mano y el acto cobarde de esta mañana", prosigue el comunicado.

Operación Rescate mantuvo acordonada la clínica de Tiller durante la campaña "Verano de Misericordia" de 1991 y en 1993 Tiller recibió un disparo de una activista, Rachelle Shannon, que permanece en prisión por el ataque, en el que Tiller resultó herido en sus dos brazos. Además, la clínica fue objeto de un atentado con bomba en 1986, pero incluso este mismo mes de mayo el edificio fue saqueado.