Así es la ciudad en la que viven los SEAL

  • En la costa este de EEUU, a 250 kilómetros al sur de la Casa Blanca se encuentra la ciudad en la que viven muchos de los soldados de élite del Ejército de EEUU. Ahora, la tranquila población de veraneo está revolucionada, entre sus vecinos está el asesino de Osama Bin Laden. Los rumores corren cada día por las calles de Virginia Beach.

Si en algún lugar es posible cruzarse con un miembro de los SEAL, ese sitio es Virginia Beach, dice el Washington Post. Esta ciudad de veraneo de la costa atlántica de EEUU es la que cientos de soldados de élite estadounidense han elegido para vivir su día a día como civiles. Lejos de sus misiones secretas en la otra punta del mundo, esta población se enorgullece de cobijar a los militares más temidos del mundo.

Desde que la sexta unidad (team six) de las fuerzas especiales del Ejército de EEUU mataron a Osama Bin Laden hace casi dos semanas, Virginia Beach vive una explosión de orgullo y celebraciones. Lo que es casi imposible es saber quiénes son los veinte miembros de los SEAL que participaron en la misión que acabó con la vida del terrorista más buscado de la historia.

Con una población acostumbrada a convivir con militares de élite, cuando caminas por los bulevares es fácil imaginar que todos los ciudadanos son miembros del equipo de élite militar. Tras diez años de especulaciones sobre el paradero del terrorista que ideó los atentados del 11-S, ahora la pregunta es otra: ¿Quién es el SEAL que disparó a Bin Laden?

El equipo que asesinó a Bin Laden regresó a su base la semana pasada después de recibir la felicitación del presidente, Barack Obama. Pero ese reconocimiento fue el primero que recibieron en EEUU. Desde que se convirtieron en los verdugos del hombre más buscado de la historia, los SEAL se han convertido en el centro de atención de Virginia Beach.

La admiración de sus vecinos es total y en todas las esquinas se oyen rumores que tratan de identificar a los soldados. 'Podrían matarte con una pajita de 13 maneras diferentes', explica Allen Norfolk, un vecino de la ciudad.

Y al igual que su popularidad ha aumentado también han crecido las donaciones a la fundación de los SEAL. La asociación, dirigida a asistir a los familiares de los soldados de élite, afirman que los ingresos han crecido un 60 por ciento desde que se supo que los SEAL fueron los responsables de matar a Bin Laden.

Muchas de las donaciones llegan con mensajes adjuntos agradeciendo a los SEAL su servicio a EEUU. El director de desarrollo de la fundación ha dicho que el mismo lunes 2 de mayo, recibieron más de 4.000 euros. Entre otras cosas, el dinero se destinará a funerales, servicios morales o educación para los hijos de los SEAL.

lainformacion.com
Mostrar comentarios