El atacante de Múnich planeó una masacre: engañó a jóvenes con ofertas de comida rápida

  • El asaltante creó un perfil falso de Facebook para engañar a los jóvenes para que fuesen al centro comercial el viernes por la tarde. 

    En él, se hacía pasar por una chica que ofrecía interesantes descuentos. El perfil fue eliminado tras la matanza. 

Al menos ocho muertos y decenas de heridos en varios tiroteos en Múnich
Al menos ocho muertos y decenas de heridos en varios tiroteos en Múnich

El joven alemán-iraní, de 18 años, que ha sido identificado como autor de la muerte de nueve personas en un centro comercial Olympia, en Múnich, preparó su plan desde días antes para provocar una masacre.

Según publican distintos diarios alemanes y británicos, recogiendo los avances de las investigaciones, el atacante abrió una cuenta falsa en Facebook para atraer a jóvenes al centro comercial. En ella, se hacía pasar por una chica que ofrecía interesantes descuentos en comida rápida. 

“Ven hoy a las 4pm a OEZ”, se podía leer en este perfil, que fue eliminado poco después de la matanza. El centro comercial se convirtió en minutos en una ratonera con gente “gritando y corriendo por todos lados”, según han descrito varios testigos.

El ataque se produjo a las 17.50 horas de este viernes, cuando un joven, que ha sido identificado como Ali Somboli, abrió fuego contra las personas que en ese momento se encontraban en el mayor centro comercial de la ciudad. El ataque provocó 9 muertos y 21 heridos, tres de ellos en estado muy grave. Aunque en un primer momento se apuntó a tres tiradores, finalmente la investigación ha concluido que se trató de un único atacante, provisto de una pistola, y que se suicidó. Su cadáver apareció unas horas después a un kilómetro del centro comercial.El jefe de la policía bávara Hubertus Andrae ha explicado que el autor del tiroteo es un un joven con doble nacionalidad alemana e iraní que desde hace un tiempo vivía en Múnich, sin antecedentes policiales ni vínculos aparentes con el terrorismo yihadista. No obstante, todas las vías de investigación permanecen abiertas.

Mostrar comentarios