Un marroquí de 18 años es el autor del ataque en Finlandia con dos muertos


  • La Policía revela que el ataque de Turku, donde un hombre acuchilló a varias personas causando dos muertos y ocho heridos, se investiga como un acto de terrorismo.

  • La Policía ha declarado el nivel de alerta elevado en las estaciones de trenes de la región suroccidental del país, así como en el aeropuerto de Helsinki.

  • Vea las imágenes del atentado en Barcelona 

Varias personas apuñaladas en la ciudad finlandesa de Turku

Varias personas apuñaladas en la ciudad finlandesa de Turku

La Policía de Finlandia ha revelado este sábado que el ataque que tuvo lugar el día anterior en la ciudad de Turku, donde un hombre armado con un cuchillo apuñaló a varias personas causando dos muertos y ocho heridos, está siendo investigado como un acto de terrorismo.

El cuerpo de seguridad ha anunciado además que ha logrado identificar a un joven marroquí de 18 años como el autor del ataque que comenzó en torno a las 16.30 (hora local) del viernes en el mercado de Puutori, uno de los lugares más frecuentados de la localidad nórdica.

Laura Laine ha contado que vio desde una cafetería cercana cómo el agresor apuñalaba a una mujer. "Una persona corrió hacia nosotros gritando: 'Tiene un cuchillo'", ha afirmado, al relatar unas escenas de caos que inicialmente atribuyó a un juego infantil.

Te interesa leer: El héroe de Cambrils: un solo agente de los Mossos abatió a cuatro terroristas

Los agentes lograron neutralizar y detener al atacante. Además, en las últimas horas han detenido a otras cuatro personas que sospechan que podrían estar implicadas en el atentado, según informan los medios finlandeses.

Dos personas murieron, ambas de nacionalidad finlandesa, y otras ocho resultaron heridas, entre ellas dos ciudadanos suecos y uno italiano, ha detallado la Policía en la rueda de prensa de este sábado.

En un principio, las autoridades finlandesas descartaron el móvil terrorista pero, como medida preventiva, elevaron el nivel de alerta en las estaciones de trenes de la región suroccidental y en el aeropuerto internacional de Helsinki.

  • The police is searching for possible more perpetrators in Turku. People are asked to leave and avoid the center of Turku.

#Turku attacker shouts allah. #Eywitness video. #Finland@20committee@ericgarland@CNNThanks @jessicapic.twitter.com/uUQzUPFVMu

— Petri Mäkelä (@pmakela1) 18 de agosto de 2017

— L-S poliisi (@L_S_poliisi) 18 de agosto de 2017

Más vigilancia en el aeropuerto y reuniones 

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas han decidido reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico. Además, han pedido la colaboración ciudadana y han facilitado dos números de teléfono a los que pueden llamar quienes tengan cualquier tipo de información sobre el suceso.

El primer ministro, Juha Sipilä, escribió en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku.

Después de los atentado del jueves en las ciudades mediterráneas españolas de Barcelona y Cambrils, en los que murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas, las autoridades finlandesas revisaron el nivel de alerta terrorista en el país nórdico, pero decidieron mantenerlo en el nivel dos sobre un máximo de cuatro.