Atropella a su marido por no votar a Romney y facilitar la reelección de Obama

    • Embarazada de seis meses, Holly Solomon creía que una victoria de Obama sería tremendamente negativa para los intereses de su familia.

    • La mujer persiguió a su esposo subida en un todoterreno tras enterarse de que no había acudido a las urnas por desidia.

Holly Solomon atropelló a su esposo por no acudir a votar en las elecciones presidenciales del pasado 6 de noviembre
Holly Solomon atropelló a su esposo por no acudir a votar en las elecciones presidenciales del pasado 6 de noviembre
Oficina del Sheriff del condado de Maricopa

Holly Solomon no encajó demasiado bien la derrota de Mitt Romney en las elecciones presidenciales del pasado 6 de noviembre. Republicana convencida, Holly montó en cólera cuando se enteró de que su esposo Daniel no había acudido a las urnas a depositar su voto y le responsabilizó de la reelección de Barack Obama.

La discusión de la pareja fue 'in crescendo' hasta que Holly se subió en el todoterreno familiar y comenzó a perseguir a su esposo por el parking del centro comercial de Gilbert (Arizona, EEUU) en el que se encontraban realizando unas compras.

Según relata la cadena de televisión ABC 15, varias personas que asistían atónitas a la disputa doméstica llamaron a la policía tras ver como la enfurecida mujer conducía en círculos intentando atropellar a su esposo, que trató de refugiarse detrás de una farola. Al final, consiguió alcanzarle y le pasó por encima.

Daniel Solomon se quedó atrapado bajo el vehículo y se encuentra en estado crítico. Su esposa Holly, embarazada de seis meses, ha sido detenida acusada de violencia doméstica y agresión agravada.

Durante el interrogatorio con la policía, la joven justificó su ataque de furia asegurando que la desidia de su esposo a la hora de votar provocó la victoria de Obama, al que aseguró que odiaba, y que su familia iba "a sufrir" como consecuencia de la reelección del presidente.

Quizá si Holly Solomon hubiera estado familiarizada con el sistema de voto estadounidense se habría evitado un disgusto y una buena temporada a la sombra en una cárcel de Arizona: el voto de su esposo únicamente habría aumentado mínimamente la victoria de Mitt Romney en el estado, pero no habría cambiado en nada el resultado final de las elecciones presidenciales.

Seguir a @RobertoArnaz

Roberto Arnaz
Mostrar comentarios