CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Aumentan a 19 los muertos en Francia por las fuertes lluvias


Aumentan a 20 los muertos por el temporal en Francia, que ha dejado cientos de damnificados

Aumentan a 20 los muertos por el temporal en Francia, que ha dejado cientos de damnificados

Al menos 15 muertos en Francia por las fuertes lluvias

Al menos 15 muertos y 12 desaparecidos por las inundaciones en el sur de Francia

Al menos 15 muertos y 12 desaparecidos por las inundaciones en el sur de Francia

Las lluvias torrenciales de ayer, excepcionales para esta época del año, han causado la muerte de al menos 19 personas según el último balance oficial. Además, las inundaciones en varios municipios del departamento de Var, en el sureste galo, han dejado sin electricidad a 200.000 hogares, según la cadena de televisión francesa TF1.

Uno de los municipios más afectados es el de Draguignan, donde se han registrado lluvias de hasta 350 milímetros, según ha informado un portavoz del departamento. Algunos meteorólogos franceses apuntan a que hay llovido en un solo día lo que llueve habitualmente en seis meses.

La alerta por fuertes lluvias se traslada ahora de la costa mediterránea francesa al País Vasco galo.

El presidente de la República, Nicolas Sarkozy, ha expresado su solidaridad con las víctimas y ha ordenado al Gobierno que "ponga todos los medios en marcha" para hacerles llegar "todo el apoyo necesario", según un comunicado del Elíseo.

El ministro del Interior, Brice Hortefeux, irá hoy a la zona afectada para establecer un primer balance de las necesidades y determinar los medios que se deberán poner en marcha para "permitir la vuelta a la normalidad", añade el comunicado. Sarkozy "se mantiene regularmente informado sobre la evolución de la situación", concluye.