Autoridades dominicanas detienen a 32 personas en un amplio operativo antidrogas

  • Santo Domingo, 25 abr (EFE).- Las autoridades dominicanas detuvieron hoy a 32 personas en un amplio operativo antidrogas, que abarcó cuatro sectores populares de la capital del país y en el que participaron también los organismos de seguridad locales.

Autoridades dominicanas detienen a 32 personas en un amplio operativo antidrogas

Autoridades dominicanas detienen a 32 personas en un amplio operativo antidrogas

Santo Domingo, 25 abr (EFE).- Las autoridades dominicanas detuvieron hoy a 32 personas en un amplio operativo antidrogas, que abarcó cuatro sectores populares de la capital del país y en el que participaron también los organismos de seguridad locales.

El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, dijo a Efe que en el grupo hay varias personas que ya han sido detenidos por narcotráfico y otros delitos.

En el operativo, que abarcó los conflictivos sectores de Capotillo, Guandules, Guachupita y San Carlos, las autoridades se incautaron de cientos de porciones de droga, ocho armas de fuego, ropa militar, radio de comunicación y balanzas para pesar los narcóticos.

El plan forma parte del programa "Tolerancia cero contra las drogas", una iniciativa puesta en marcha hace unos meses por la DNCD y la Procuraduría General con el objetivo de combatir el tráfico de droga a gran escala, pero también para hacer frente al microtráfico de estupefacientes en barrios del país.

La agencia antidrogas señaló que el microtráfico es uno de los principales dolores de cabeza que enfrentan sus agentes en los barrios de las diferentes ciudades del país.

Además de la DNCD, en el operativo participaron miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, agregó Lebrón.

La República Dominicana es señalado como "país-puente" del narcotráfico internacional, que lo utiliza para llevar su mercancía a Estados Unidos y Europa.