Balbina Herrera cierra su campaña con apoyo de Torrijos en un multitudinario mitin

  • Panamá, 28 abr (EFE).- La candidata oficialista a la presidencia de Panamá en las elecciones del próximo domingo, Balbina Herrera, cerró hoy su campaña política con la promesa de un gobierno "de estabilidad, confianza y respeto".

Balbina Herrera cierra su campaña con apoyo de Torrijos en un multitudinario mitin

Balbina Herrera cierra su campaña con apoyo de Torrijos en un multitudinario mitin

Panamá, 28 abr (EFE).- La candidata oficialista a la presidencia de Panamá en las elecciones del próximo domingo, Balbina Herrera, cerró hoy su campaña política con la promesa de un gobierno "de estabilidad, confianza y respeto".

Ante una multitud congregada en una tradicional plaza del centro de la capital panameña, Herrera aseguró ser "una mujer de resultados" y "esa es -agregó- la carta de presentación que le ofrezco a este país".

La candidata del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) destacó la labor del actual presidente, Martín Torrijos, presente en el acto y de quien fue ministra de Vivienda.

"Con Martín Torrijos pusimos la casa en orden, alcanzamos un crecimiento no visto en los últimos 40 años, consolidamos nuestra economía, decidimos ampliar nuestro canal y los beneficios llegan ahora directamente a las comunidades", recordó.

Ese crecimiento económico, invocó, "tiene que convertirse en oportunidades para todo el pueblo panameño".

"Ese era el sueño de Omar Torrijos", fallecido padre del gobernante e impulsor del PRD, "y esa es la tarea que nos toca a nosotros. Ese es mi compromiso", subrayó.

"Yo soy producto de la educación y la participación. La pobreza no tiene banderas ni partidos políticos y Omar Torrijos nos dio esa oportunidad", añadió la candidata del PRD, que ofreció "oportunidades igualitarias para todos".

De su posible administración, anunció prevención del crimen con "mano dura y justicia", resocialización, y visas para colombianos y mexicanos para poner fronteras al narcotráfico.

Garantizó la continuidad y mejora de servicios públicos como la educación, el transporte y la salud.

Segura de su triunfo, Balbina Herrera pidió el voto al indeciso y a los jóvenes a los que dijo: "soy una líder de corazón y ustedes lo saben".

"Este país necesita sensatez y madurez y yo soy una mujer que ha dedicado su vida al servicio del pueblo", indicó Balbina Herrera, ingeniera de 54 años, presidenta del PRD, que ha sido alcaldesa del popular distrito de San Miguelito y presidenta de la Asamblea Legislativa.

El presidente Torrijos también aprovechó el acto electoral para pedir el voto masivo en estas elecciones generales por todos los candidatos del PRD (en plancha), a la presidencia, a las alcaldías y al parlamento.

"Balbina, recibí tu apoyo, ahora te doy el mío", declaró Torrijos, tras asegurar que "aquí estamos los que vamos a ganar".

Panamá celebra elecciones generales el próximo 3 de mayo, en las que se presentan como candidatos a la presidencia del país, además de Herrera, el ex presidente Guillermo Endara, de Vanguardia Moral de la Patria, y Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático, que corre como favorito.