Beirut asegura que Biden ha prometido 42 cazas de combate y helicópteros para el Ejército libanés

JERUSALÉN, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa libanés, Elías Murr, afirmó hoy que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, prometió durante su visita de ayer al país que su país dotará al Ejército libanés de 42 cazas de combate, helicópteros, carros de combate y aviones no tripulados sea cual sea el resultado de las elecciones del próximo 7 de junio, informaron los medios árabes.

Según Murr, durante su reunión Biden se comprometió a que la ayuda estadounidense de cientos de millones de dólares no estará condicionada en modo alguno, aunque el propio Biden declaró públicamente que la misma estaría condicionada al resultado de las elecciones.

Biden concluyó su visita de siete horas a Líbano en el aeropuerto de Beirut, donde pronunció un discurso rodeado de carros de combate, vehículos de transporte de tropas y helicópteros que, según dijo, forman parte de la ayuda militar de más de medio millón de dólares que ha llegado al país desde 2005.

"Consideramos que es crucial que puedan defender ustedes mismos su Estado y a sus ciudadanos", indicó Biden en una referencia velada a la guerrilla de Hezbolá. "Un ejército, un grupo armado, una policía, una sola autoridad para controlar su propio país", añadió.

Murr, por su parte, dio las gracias durante el acto al presidente estadounidense, Barack Obama. "Nuestra única obligación es proteger Líbano y sus fronteras, combatir el terrorismo y respetar la resolución 1701 de la ONU", dijo.