Benedicto XVI reza para que unión entre cristianos orientales y occidentales "llegue lo antes posible"

ROMA, 8 (EUROPA PRESS/G. Moreno)

El Papa Benedicto XVI rezó y pidió hoy oraciones para que la "plena comunión" entre todos los cristianos tanto en Occidente como en Oriente "llegue lo antes posible", según expresó en un mensaje al arzobispo de Bucarest (Rumania), Ioan Robu.

El motivo de esta misiva fue la celebración en Rumanía del décimo aniversario de la visita de Juan Pablo II (7-9 mayo 1999). El mensaje fue entregado por el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti, que ha sido elegido enviado especial del Papa para la ocasión.

En concreto, Benedicto XVI elogió el papel de Rumanía que, "por su posición geográfica y su larga historia, su cultura y su tradición conserva como grabada en sus raíces una singular vocación ecuménica".

Asimismo, pidió a los fieles de todas las confesiones cristianas que se comprometan a "afrontar juntos y con confianza los grandes retos de nuestro tiempo", especialmente por lo que respecta a "la defensa de la vida del ser humano en todas sus fases, la tutela de la familia, el respeto de la creación y la promoción del bien común".