Berlusconi bloquea la publicación de las fotografías de sus fiesta de Fin de Año con chicas adolescentes

Berlusconi bloquea la publicación de las fotografías de sus fiesta de Fin de Año con chicas adolescentes

Berlusconi bloquea la publicación de las fotografías de sus fiesta de Fin de Año con chicas adolescentes

ROMA, 30 (Reuters/EP)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha conseguido bloquear la publicación de las fotografías de su fiesta de Fin de Año, después de que los medios italianos informaran de que a ésta acudió la joven cuya presunta relación con Berlusconi ha desatado un escándalo.

Fuentes judiciales dijeron que el líder del centro-derecha italiano, de 72 años, que niega haber tenido una aventura con la joven de 18 años Noemi Letizia, sostienen que la publicación de estas imágenes tomadas por un reportero gráfico sin su permiso violan su intimidad.

Un fiscal en Roma otorgó el procedimiento judicial y ordenó la incautación de cientos de fotos tomadas por Antonello Zappadu, quien utilizó un potente objetivo para obtener las imágenes de la fiesta desde el exterior de la villa de Berlusconi, situada en la isla mediterránea de Cerdeña.

Según las informaciones publicadas por los medios italianos, decenas de chicas adolescentes acudieron a a fiesta organizada por el magnate de los medios y político, y recibieron miles de euros.

La vida personal de Berlusconi se encuentra bajo escrutinio público desde que fuera fotografiado en la fiesta del decimoctavo cumpleaños de Letizia en Nápoles el mes pasado, donde el primer ministro regaló a la joven un carísimo collar.

Berlusconi ha asegurado que conoce a la familia de Letizia desde hace años. No obstante, su mujer Veronica Lario pidió el divorcio porque su marido es un mujeriego y lo acusó de "frecuentar a menores".

Esta semana Berlusconi volvió a negar que hubiera tenido relaciones ninguna menor y dijo que dimitirá si se demuestra que está mintiendo en este asunto. La mayoría de edad en Italia para mantener relaciones sexuales consentidas está establecida en los 16 años, pero los menores de 18 años son considerados menores de edad.

El caso ha provocado tal escándalo político que Berlusconi ha prometido limpiar su nombre con una declaración formal ante el Parlamento, para la que todavía no ha establecido una fecha.