Italia empieza a estar harta del "cuento del bunga bunga" de Berlusconi

  • Silvio Berlusconi está deseando poder defenderse en los juzgados. Al menos eso asegura. La joven Ruby que siendo menor acudió presuntamente a una de las fiestas del primer ministro ahora le defiende, pero la opinión pública italiana y la Fiscalía de Milán le mantienen bajo el punto de mira.
lainformacion.com | agencias

Silvio Berlusconi opina que la Fiscalía de Milán "ha violado las leyes" en el curso del proceso interpuesto contra él por prostitución de menores y que los magistrados han violado "los más elementales principios constitucionales".

Según ha asegurado Berlusconi en un video publicado en la web de 'Promotores de la Libertad', los jueces "intentan cambiar el voto popular" con el 'caso Ruby' y ha asegurado que "querría ir enseguida ante los jueces" pero que "no puede" para no "legitimar estos métodos".

Además, el primer ministro insiste en que la Fiscalía de Milán "no tiene competencia ni territorial ni funcional" en el proceso y que no se presentará ante los jueces. Berlusconi ha sido convocado para comparecer ante del 21 al 23 de enero para aclarar su posición.

La Fiscalía de Milán ha iniciado un proceso contra el primer ministro por prostitución de menores y abuso de poder por sus fiestas en villa Arcore y villa Certosa y su relación con la menor marroquí Kharima El Mahroug, alias 'Ruby'. El sumario de la Fiscalía consta de 389 páginas que probarían que Berlusconi pagó a varias jóvenes, mayores y menores de edad a cambio de sexo.

Críticas y burlas en los medios

El 'caso Ruby' está dando mucho que hablar en Italia. El diario La Repubblica se refiere al "cuento del bunga bunga", cuando informa de que las fiestas de Berlusconi en sus villas costaron 2,5 millones de euros en 2010, según datos de la Fiscalía. Hasta ha publicado una suerte de videoclip entremezclando fotos de un feliz Cavaliere con las mujeresa las que se relaciona con el primer ministro. En él se pueden ver las portadas de distintos periódicos haciéndose eco de los casos de "porno de Estado", como llega a rezar un titular.

Hasta dedican canciones y parodias a Ruby, que primero salió presumiendo de que había acudido a las fiestas de Berlusconi siendo menor y ahora sale en defensa de su anfitrión.

Justicia VS Berlusconi

Este sumario fue entregado por la Fiscalía a la Junta de Autorizaciones de la Cámara de los Diputados, que tendrá que decidir el próximo martes si el proceso tiene pruebas suficientes para acusar a Berlusconi. Además, la Junta decidirá también si la Fiscalía puede registrar las oficinas del contable del primer ministro, Giusseppe Spinelli, donde según los magistrados, se encontrarían las pruebas de los pagos realizados por Berlusconi a las jóvenes.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Superior de la Magistratura, Michele Vietti, ha señalado que los ataques de Berlusconi hacia la Fiscalía de Milán son "graves e infundados" y ha desaconsejado a Il Cavaliere emprender "cualquier iniciativa" que intente "desacreditar la acción judicial" que es "la defensa de la legalidad de este país".

Por otra parte, el primer ministro asegura que las jóvenes implicadas en el 'caso Ruby' han sido "tratadas como criminales" y como si estuvieran implicadas "en una peligrosa operación antimafia". Además, Berlusconi ha subrayado que las chicas han sido "obligadas a desnudarse y maltratadas" por la Fiscalía, que ha "despreciado su dignidad".

Ruby sale en defensa de Berlusconi

El primer ministro italiano asegura que él no sabía que la joven marroquí Kharima El Mahroug era menor cuando la conoció (ella lo corrobora) y que 'Ruby' aseguró "a los abogados y mil veces a todos los periódicos italianos" que "no ha tenido relaciones sexuales" con él.

En una entrevista que concedió ayer Ruby a la televisión, aseguró que el primer ministro italiano "no le ha tocado ni un dedo" y que "lo estima como persona y por haberme ayudado sin pedir nada a cambio".

Según ha subrayado la joven, Berlusconi "ha estado siempre dispuesto a escucharme" a diferencia "de todos los psicólogos que he tenido a lo largo de los años".

El primer minisro ha considerado que es "absurdo" que haya mantenido relaciones sexuales con "una menor" y que Ruby se presentó al primer ministro "como una egipcia de 24 años". Por último, ha asegurado que no ofreció dinero a Ruby a cambio de negarlo todo, como asegura la Fiscalía.

Mostrar comentarios