Boris Nemtsov, el opositor liberal que desafió a Putin con una gran marcha

    • Casado y padre de cuatro hijos,Nemtsov estaba preparando una gran"marcha de primavera", que estaba convocada para el próximo 1 de marzo.
    • Nemtsov despuntó en su carrera política en los noventa, cuando fue viceprimer ministro conBoris Yeltsin.
Rusia se niega a prorrogar el contrato de emisión a la radio La Voz de América
Rusia se niega a prorrogar el contrato de emisión a la radio La Voz de América

La muerte a tiros del opositor Boris Nemtsov ha conmocionado a muchos sectores críticos con el Kremlin, Nemtsov era el estandarte del enfrentamiento frontal contra Putin en cuanto a los temas candentes del momento en la sociedad rusa: la guerra de Ucrania y la crisis económica que parece atravesar Rusia actualemente.

Nemtsov era miembro de la oposición liberal a través del partido RPR-PARNAS, que formaba parte de una gran coalición europea de formaciones del mismo corte. Además era diputado regional. Nemtsov despuntó en su carrera política en los noventa, cuando fue viceprimer ministro con Boris Yeltsin. Hacia el año 2000 es cuando comienza a significarse en la lucha activa contra el actual jefe del Kremlin, Vladimir Putin.

Activo en las redes sociales, como Twitter, Nemtsov estaba preparando una gran "marcha de primavera", que estaba convocada para el próximo 1 de marzo y que pretendía ser una gran concentración simbólica para protestar por la postura adoptada por el Ejecutivo de Putin ante el conflicto ucraniano.

Esta recorrería las calles del barrio moscovita de Maryino. Las consignas para ese día son claras: "Putin es la guerra, Putin es la crisis, despierta tu país" o "Si apoyas parar la guerra de Rusia con Ucrania, apoyas parar la agresión de Putin".

Casado y padre de cuatro hijos, Nemtsov ha muerto de varios disparos mientras paseaba con su esposa en las inmediaciones del Kremlin.

El mismo reconoció en una entrevista reciente que su propia madre le advirtió de que, si seguía ejerciendo una oposición tan fiera, tendría problemas con Putin, que podría matarle. No obstante él mismo se reafirmaba en su causa y aseguraba que no le tenía tanto miedo a Putin como se lo tenía su madre.

Mostrar comentarios