Brasil acumula 150 títulos del Circuito Mundial con el conseguido hoy por Ricardo Santos y Emanuel Rego

  • Río de Janeiro, 26 abr (EFE).- Brasil acumuló hoy 150 títulos en etapas del Circuito Mundial de voleibol de playa gracias a la victoria lograda por los medallistas olímpicos Ricardo y Emanuel en la final de la etapa brasileña del Circuito Mundial de este año.

Brasil acumula 150 títulos del Circuito Mundial de voleibol playa con triunfo de Santos y Rego

Brasil acumula 150 títulos del Circuito Mundial de voleibol playa con triunfo de Santos y Rego

Río de Janeiro, 26 abr (EFE).- Brasil acumuló hoy 150 títulos en etapas del Circuito Mundial de voleibol de playa gracias a la victoria lograda por los medallistas olímpicos Ricardo y Emanuel en la final de la etapa brasileña del Circuito Mundial de este año.

Ricardo Santos y Emanuel Rego, cinco veces campeones del Circuito Mundial y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, vencieron en la final de la primera etapa del Circuito Mundial de voleibol playa de este año, disputada en una arena improvisada en Brasilia, a sus compatriotas Alison Cerutti y Harley Marques.

Ricardo y Emanuel, campeones olímpicos en Atenas 2004 y que hoy se quedaron con el oro, apenas necesitaron de 56 minutos para imponerse por dos mangas a cero (22-20 y 21-19) a sus compatriotas, que tuvieron que resignarse con la plata.

Y el podio masculino fue totalmente brasileño debido a que, en la disputa por el bronce, los vencedores fueron los también brasileños; Marcio Araujo y Fabio Luiz Magalhaes, que se impusieron en 66 minutos por dos sets a uno (19-21, 21-19 y 15-11) a los estadounidenses Phil Dalhausser y Todd Rogers, la pareja que se adjudicó el oro en los Olímpicos de Pekín.

Fue una venganza de la final de los Juegos Olímpicos del año pasado, en la que los estadounidenses dejaron a Marcio y Fabio Luiz con la plata.

La fiesta en la primera etapa del Circuito Mundial de este año fue totalmente brasileña debido a que en la final femenina, disputada el sábado en la arena montada en la Explanada de los Ministerios de Brasilia, las vencedoras fueron las brasileñas Juliana y Larissa.

Las brasileñas, tres veces campeonas del Circuito Mundial, se impusieron en la final de la etapa brasileña a las estadounidenses Jennifer Boss y April Ross por 2 sets a 0 (21-18 y 21-18).

Fue el reencuentro de la pareja que era favorita para vencer los Juegos Olímpicos del año pasado pero que no pudo asistir a Pekín debido a que Juliana tuvo que ser sometida a una cirugía que la dejó cuatro meses alejada de las arenas.

Con los oros de Juliana y Larissa y de Ricardo y Emanuel, Brasil sumó hoy 150 títulos en etapas del Circuito Mundial, un número récord y que demuestra la hegemonía brasileña en esta competición.

La segunda etapa del Circuito Mundial de este año será disputada en Roma, a partir del 12 de mayo.