Brasil liberaliza las tarifas de todos los vuelos internacionales

  • Río de Janeiro, 22 abr (EFE).- La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), reguladora estatal brasileña, ordenó hoy la liberalización del precio de todos los vuelos internacionales con origen en Brasil.

Brasil liberaliza las tarifas de todos los vuelos internacionales

Brasil liberaliza las tarifas de todos los vuelos internacionales

Río de Janeiro, 22 abr (EFE).- La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), reguladora estatal brasileña, ordenó hoy la liberalización del precio de todos los vuelos internacionales con origen en Brasil.

La liberalización de tarifas será de forma gradual a lo largo de los próximos nueve meses, con descuentos escalonados sobre el valor mínimo por destino que hasta ahora era obligatorio respetar, explicó la ANAC en un comunicado.

A partir de mañana, cuando entre en vigor la medida, las compañías aéreas podrán descontar el 20 por ciento del precio del pasaje.

Dentro de tres meses, los descuentos podrán ser ampliados al 50 por ciento; en seis meses, el valor de los pasajes aéreos podrá caer hasta el 80 por ciento; y, en nueve meses, la liberalización será total.

La medida es válida para todos los vuelos internacionales con origen en Brasil y destino en América del Norte, América Central y el Caribe, Europa, África, Asia y Oceanía.

En 2008, la ANAC ya había aprobado la reducción gradual del precio mínimo de los vuelos a Suramérica, que fue totalmente liberalizado el 1 de septiembre del año pasado, según el organismo, aunque en la práctica los descuentos son escasos debido a la concentración del mercado en unas pocas aerolíneas.

Pese a que los descuentos no son obligatorios, la ANAC espera que la medida estimule la competencia y beneficie al consumidor con promociones, "principalmente en períodos de baja demanda".

Entre otros destinos, el precio mínimo de los vuelos de ida y vuelta a Panamá asciende a 886 dólares; a España, 863 dólares, y a Estados Unidos, 708 dólares.