Brasil prorroga hasta junio la importación de neumáticos de Paraguay y Urugay

  • Río de Janeiro, 28 abr (EFE).- El Gobierno brasileño prorrogó hoy hasta el próximo 30 de junio la importación de neumáticos recauchutados procedentes de Paraguay y Urugay, que debería ser suspendidas este jueves.

Brasil prorroga hasta junio la importación de neumáticos de Paraguay y Urugay

Brasil prorroga hasta junio la importación de neumáticos de Paraguay y Urugay

Río de Janeiro, 28 abr (EFE).- El Gobierno brasileño prorrogó hoy hasta el próximo 30 de junio la importación de neumáticos recauchutados procedentes de Paraguay y Urugay, que debería ser suspendidas este jueves.

Ambos países mantendrán sus respectivas cuotas, de 84.000 unidades para Uruguay y 82.000 para Paraguay, que atienden las recomendaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), explicó el ministerio de Desarrollo y Comercio en un comunicado.

Desde 2003, Brasil está obligado a aceptar la importación de neumáticos recauchutados en virtud de una decisión del Tribunal Arbitral del Mercosur.

Argumentando cuestiones ambientales, Brasil ha prohibido la importación de este tipo de productos fabricados en la Unión Europea, decisión que ha sido cuestionada por el bloque comercial ante la OMC.

En diciembre de 2007, el organismo internacional aceptó la demanda brasileña siempre que aplicara la misma política a sus vecinos del Mercosur.

Después de fracasar las negociaciones con sus socios en la asunción de un régimen común para la comercialización de este producto, Brasil optó por reducir paulatinamente las cuotas de importación.

Las cuotas deberían haber sido reducidas a cero al final del mes de abril, aunque ahora el Gobierno ha ganado sesenta días para continuar con las negociaciones.