Bruselas aprueba el plan de Reino Unido para ayudar a las empresas que tienen problemas de financiación

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea aprobó hoy el plan temporal diseñado por Reino Unido para apoyar a las empresas que tiene problemas de financiación debido a la contracción del crédito provocada por la actual crisis económica.

El plan permite a las autoridades nacionales, regionales y locales dar una ayuda bajo la forma de tipos de interés reducidos para los préstamos de cualquier duración que se firmen de aquí al 31 de diciembre de 2010.

El Ejecutivo comunitario considera que el plan británico se ajusta a las directrices comunitarias sobre ayudas públicas en tiempo de crisis. En particular, la ayuda está limitada en el tiempo y sólo podrán acceder a ella las empresas que no estaban en dificultades antes del 1 de julio de 2008.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, destacó que el plan británico "facilita el acceso a la liquidez de las empresas afectadas por la recesión económica actual sin provocar distorsiones indebidas de la competencia". "Permite una rebaja importante del coste de los créditos, lo que constituye un medio eficaz para impulsar las inversiones de las empresas y la recuperación económica", afirmó.