Así sonó la explosión del coche bomba a las puertas del estadio del Besiktas

  • Dos jóvenes cantaban tranquilamente en Estambul cuando les sorprendió la gran explosión del coche bomba junto al estadio de fútbol. Lograron captar el ambiente.

    Tras el atentado, numerosos cascos de policías quedaban desperdigados por el suelo. Los testigos describían los efectos: "Fue como el infierno. Las llamas llegaban hasta el cielo". 

    Fotogalería: Las imágenes del brutal atentado

Los testigos describieron los efectos del doble atentado: "Fue como el infierno. Las llamas llegaban hasta el cielo".
Los testigos describieron los efectos del doble atentado: "Fue como el infierno. Las llamas llegaban hasta el cielo".

Estos jóvenes cantaban tranquilamente en Estambul cuando les sorprendió la gran explosión del coche bomba junto al estadio de fútbol, que ha acabado con la vida de al menos 38 personas y ha causado 150 heridos.

La explosión fue brutal y su efecto demoledor. Tras el atentado, numerosos cascos de policías -eran el objetivo- quedaban desperdigados por el suelo y los testigos describían los efectos: "Fue como el infierno. Las llamas llegaban hasta el cielo". 

Te puede interesar: Al menos 29 muertos en un doble atentado junto al estadio del Besiktas en Estambul

El ataque tuvo lugar a las 10.30 (dos horas menos en la España peninsular), en torno a una hora y media después de finalizado el encuentro que enfrentaba al Besiktas y al Bursaspor.VÍDEO | Estos jóvenes cantaban tranquilamente en Estambul cuando les sorprendió la gran explosión del coche bomba junto al estadio de fútbol pic.twitter.com/rQSHC9hSVw— Europa Press (@europapress) 10 de diciembre de 2016Así se vivió en la televisión turca el momento de la explosión cerca del estadio del Besiktas. pic.twitter.com/cbWTpR77um— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 10 de diciembre de 2016

Una facción reivindica el atentado 

El hecho de que el objetivo hayan sido las fuerzas de seguridad, hacía sospechar que los responsables del atentado eran milicianos kurdos, lo que se confirmó a mediodía de hoy con la reivindicación del atentado por parte de un grupo escindido del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). 

Finalmente, el grupo de los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, por sus siglas en kurdo), una escisión del PKK, ha reivindicado el atentado cometido ayer en las inmediaciones del Vodafone Arena de Estambul. Además, los terroristas han confirmado que dos de sus miembros fallecieron durante el ataque y aseguraron que el atentado no iba dirigido contra civiles, sino contra las fuerzas de seguridad.

En junio, 45 personas murieron por un ataque cometido por tres terroristas Estado Islámico contra el aeropuerto de Ataturk. Los Halcones de de la Libertad del Kurdistán (TAK) también habían reivindicado con anterioridad atentados en varias ciudades turcas, entre ellas Estambul.

Te puede interesar: Las dramáticas imágenes del atentado en el aeropuerto de Ataturk

El Gobierno turco ha declarado un día de luto nacional y el presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha anulado el viaje previsto a Kazajistán.

Mostrar comentarios