Cameron propone una "drástica redistribución" de poder en Reino Unido

LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, ha prometido que su partido traerá una "drástica redistribución" de poder a causa del escándalo de los gastos reclamados por la clase política británica.

El líder conservador aseguró en el diario británico 'The Guardian' que reducirá el poder del primer ministro y que aumentará el papel del Parlamento para ganarse el apoyo público. Las decisiones deben devolverse al "hombre y la mujer de la calle", indicó.

Entre sus propuestas se encuentra el establecer Parlamentos con legislatura establecida, fortalecer los Gobiernos locales y voto libre para los congresistas. El líder conservador comentó además que cree que "el objetivo central de las nuevas políticas que se necesitan debe ser una redistribución masiva, amplia y radical de poder".

"Del Estado a los ciudadanos, del Gobierno al Parlamento, desde Whitehall a las comunidades. De la UE a Reino Unido; de los jueces a las personas, de la burocracia a la democracia", escribió Cameron. "A través de la descentralización y de la responsabilidad debemos quitar el poder a la élite política y entregarla al hombre y la mujer de la calle", añadió.