En Inglaterra ya usan un camión para poner multas a los que usan el móvil

  • A pesar de su apariencia normal, blanco y sin distintivos, esta cabeza tractora del fabricante holandés DAF es un vehículo de Policía que cuenta con una sirena en la parrilla y un radar como elementos distintivos.

    El uso de un camión en lugar de un coche o una moto se debe a que posibilita otras alternativas de vigilancia, pues al estar a mayor altura permite a los agentes cazar con mayor facilidad a los conductores que usan móvil.

Camión que pone multas en Inglaterra
Camión que pone multas en Inglaterra
M.T.

La Policía de la localidad de Plymouth, condado de Devon (sudeste de Inglaterra), cuenta con una nueva estrategia para controlar la velocidad a la que circulan los vehículos por las carreteras: un camión que pasa desapercibido, pero que cuenta con un radar para sancionar a quienes excedan el límite de velocidad que fijan las calzadas.

A pesar de su apariencia normal, blanco y sin distintivos, esta cabeza tractora del fabricante holandés DAF es un vehículo de Policía que cuenta con una sirena en la parrilla y un radar como elementos distintivos.

El uso de un camión en lugar de un coche o una moto se debe a que posibilita otras alternativas de vigilancia, pues al estar a mayor altura permite a los agentes cazar con mayor facilidad a los conductores que usan el teléfono móvil mientras conducen, los que circulan sin el cinturón de seguridad, los que exceden el límite de velocidad o aquellos que conducen drogados o ebrios.

Según informa Plymouth Herald, este vehículo fue utilizado durante una operación dirigida contra una organización de crímenes organizados, además de haber interceptado otras infracciones curiosas, como el caso de un conductor que cocinaba en la cabina mientras conducía, o un joven que circulaba con un tractor por la carretera mientras usaba la red social Snapchat.

Mostrar comentarios