Capturan al criminal más buscado de Alemania

BERLÍN, 29 (Reuters/EP)

El criminal más buscado de Alemania, Thomas Wolf, ha sido capturado en la puerta de un pub del barrio rojo de Hamburgo, terminando así con cerca de nueve años de persecución, anunció hoy la Policía.

Wolf, de 56 años, es un lingüista que ha conseguido despistar a la Policía utilizando múltiples alias, según confesó a los investigadores tras ser arrestado anoche, y aseguró que esperaba ser atrapado antes o después.

La persecución se inició en 2000 después de que Wolf se escapase de la prisión donde cumplía una pena por el robo de un banco, aunque se desconoce el paradero de los 1,8 millones de euros que logró de un rescate por un secuestro perpetrado este año, indicó la Policía.

Además, robó cientos de miles de euros de varios bancos en el norte de Europa mientras escapaba, indicó. "Tras finalizar la larga persecución, algunos de los agentes brindaron con copas de champange", comentó el portavoz de la Policía de Hamburgo a la televisión ARD. "Ha terminado todo muy deprisa, pareció estar desconcertado y no tuvo oportunidad de resistirse al arresto", añadió.