Castro volverá a la Iglesia si Francisco si sigue mostrándose agradable

    • Ambos han mantenido una reunión privada en el Vaticano. Lo que se ha hablado por ambas partes no va a trascender a los medios de comunicación.
    • Se cree que esta reunión ha sido promovida por parte de Castro para agradecer a Francisco su ayuda para fomentar el deshielo entre Estados Unidos y Cuba.
El Papa y Castro conversan en el Vaticano, la conversación no trascenderá a los medios
El Papa y Castro conversan en el Vaticano, la conversación no trascenderá a los medios

El presidente cubano, Raúl Castro, ha asegurado este domingo que volverá a la Iglesia católica "si el Papa sigue hablando así". Castro ha realizado estas declaraciones tras una reunión con Francisco "muy agradable" y de la que ha salido "verdaderamente impresionado".

"Si el Papa sigue hablando así, les aseguro que yo terminaré rezando nuevamente y volveré a la Iglesia católica y no lo digo como una broma", ha afirmado Castro en rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Castro ha asegurado además que asistirá "con satisfacción" a "todas las misas que dé" Francisco durante el viaje a Cuba previsto para el próximo mes de septiembre.

El mandatario cubano ha asegurado que tras el encuentro quedó "impresionado, verdaderamente impresionado por su sabiduría, su modestia y todas las virtudes que sabemos que tiene" y ha agradecido la mediación del Vaticano en las negociaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Además, Castro ha afirmado que se lee todos los discursos del Papa y ha recordado su afinidad por su cercanía a la Compañía de Jesús. "Él es jesuita. Yo también, en cierto modo, porque siempre he estado en escuelas jesuitas", ha argumentado.

En cualquier caso, Castro ha reafirmado que es comunista. "Yo soy comunista, del Partido Comunista Cubano", una formación en la que "no se permitían creyentes". Ahora estas premisas "no siempre se cumplen", un ejemplo de que "vamos avanzando poco a poco". "Estamos en el perfeccionamiento de nuestro sistema político, económico y cultural", ha destacado.

Por último, Castro ha recordado al religioso brasileño Frei Betto, uno de los principales ideólogos de la Teología de la Liberación, y que en uno de sus encuentros, le dijo Betto "yo he oído más misa que tú".

Mostrar comentarios