Chávez confiesa que estudió locución


  • El presidente de Venezuela, que presenta su propio programa de televisión 'Aló Presidente', habló sobre salsa en una entrevista de una emisora de radio. También cantó y confesó que estudió locución.

Chávez marca "el inicio de la recta final" de su campaña electoral

Chávez marca "el inicio de la recta final" de su campaña electoral

Hugo Chávez, quien aspira conquistar su tercera reelección consecutiva en los comicios del próximo 7 de octubre, ha sostenido en las últimas semanas contactos con radios privadas que no son transmitidos por los medios estatales y en los cuales aborda distintos temas.

El gobernante concedió su segunda entrevista en menos de un mes a la emisora Fiesta 106.5, esta vez a un programa en el que intercaló comentarios sobre la salsa con apuntes acerca de iniciativas de su Gobierno y hasta interpretó apartes de algunas canciones.

"Saludo a todos los que te oyen: taxistas, familias que van en la cola [tráfico], que van manejando, la gente de los barrios, las urbanizaciones, la clase media, la gente alegre", sostuvo Chávez, quien el pasado 3 de septiembre habló con la emisora Unión Radio.

Recordó la orquesta Dimensión Latina interpretando los acordes de "Taboga" aunque admitió que "desafinao como siempre", comentó la llegada del mexicano Vicente Fernández, saludó la reciente visita al país de Rubén Blades y habló del tema que ese artista le compuso al asesinado arzobispo de San Salvador, monseñor Óscar Arnulfo Romero.

"La batalla cristiana por los pobres, cómo mataron (...) a Arnulfo Romero y aquellas monjas también que fueron asesinadas (en El Salvador). La extrema derecha que llega a esas locuras (...) de asesinar y asesinar y matar, pero nunca podrán matar la verdad, las ideas y la alegría", apuntó Chávez.

Se refirió a los planes de construcción de trenes y sistemas de metro cable para comunicar las zonas pobladas del centro del país y señaló que tras escuchar el reporte del tránsito en esa emisora se comunicó con su ministro del Interior, Tareck El Aissami, para pedirle el envío de policías de tránsito a zonas de Caracas.

Relató luego que en época de cadete cantó durante una fiesta en la academia militar junto a la orquesta venezolana Billo's Caracas Boys, fundada por el dominicano Luis María (Billo) Frómeta.

"Yo no canté con (John) Travolta ni con esa gente, pero canté con la Billo's", aseguró el jefe de Estado.

Confesó que en su natal Sabaneta de Barinas fue escogido quizás porque, dijo "hablaba bastante", para darle la bienvenida al primer arzobispo católico que llegó al pueblo y que en la academia compartió escenario con reconocidos presentadores del país.

"Hice mi curso y yo tengo mi título de locutor", comentó Chávez, quien admitió que en la escuela militar se le desató una capacidad que ni él mismo "conocía".

Chávez, quien tendrá en los comicios de octubre como su principal contrincante al candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles, de 40 años, se despidió con la promesa de facilitar espacios para la celebración de espectáculos de salsa en Caracas.