Chávez quiere que su proyecto socialista sea visto como algo gratificante

  • Caracas, 28 abr (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló hoy que para que su proyecto socialista tenga futuro debe ser percibido por el grueso de la población como algo "gratificante y posible" en el curso de una vida, no en un futuro lejano.

Caracas, 28 abr (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló hoy que para que su proyecto socialista tenga futuro debe ser percibido por el grueso de la población como algo "gratificante y posible" en el curso de una vida, no en un futuro lejano.

Chávez hizo el planteamiento durante una intervención transmitida en cadena nacional de radio y televisión ante una representación de miembros del Frente Francisco Miranda (FFM), una de las ramas sociales de la Revolución Bolivariana.

El presidente indicó que el momento de crisis mundial es propicio para acelerar la marcha hacia el socialismo y pidió a sus seguidores que presenten ese modelo como algo "humanamente gratificador" y "sustentable en un ciclo vital".

Chávez añadió que "la alternativa radical socialista" debe ser presentada de ese modo "para que no solo sea aceptada, sino asumida por todos los venezolanos, para que estén motivados a luchar por ella".

El gobernante señaló que una forma de cumplir esa meta es "ir al futuro" y visualizar una sociedad feliz socialista para traer y sembrar esa visión idílica entre los venezolanos de hoy.

"Es como la máquina del tiempo. Tienen que ir al futuro y traerlo para sembrarlo. Ustedes van a hacer un milagro porque eso es una especie de milagro", dijo Chávez.

El presidente sostuvo además, que hay un socialismo potencial en todas partes, incluso en el modelo capitalista, y que es tarea de los miembros del FFM, descubrir ese fleco socialista y sacarlo a la luz para que se convierta en faro de los ciudadanos.

Igualmente planteó que la revolución socialista no será posible sin una transformación radical de las estructuras espirituales que sustentan la actual condición humana, de naturaleza egoísta, y que son anteriores al capitalismo por haberse conformado en unas etapas históricas que no precisó.

Al comienzo de la intervención planteó que uno de los motivos para que se transmitiese en cadena nacional de radio y televisión era para molestar a la burguesía.

"Cadena nacional para que chille la burguesía; le arden las cadenas a la burguesía, ¡cómo chillan!", dijo Chávez.

Estos planteamientos los hizo el presidente en el llamado "Acto de compromiso de consagración del Frente Francisco Miranda en la nueva etapa de la Revolución Bolivariana".

En el mismo participaron representantes de los 21.366 "luchadores" que a escala nacional conforman el FFM, que celebrará el sexto aniversario de su fundación el próximo 29 de junio.