Un vídeo denuncia a un jefe chino que obliga a sus empleadas a besarle por las mañanas

  • Cuando llega a la oficina, el jefe de una empresa china pone cada mañana a sus empleadas en fila para que les den un beso.

    Las redes sociales han difundido un vídeo en que se observa a la escena, que ha indignado a los internautas.

Las empleadas besaban al jefe todos los días entre 9 y 9.30 de la mañana.
Las empleadas besaban al jefe todos los días entre 9 y 9.30 de la mañana.
L.I.

El jefe de una empresa china que vende máquinas para fabricar cerveza casera obliga a su empleadas a besarle cada mañana cuando llega a la oficina. Asegura que se trata de un método para crear un buen ambiente en el lugar de trabajo, y que se le ocurrió esta idea tras sus viajes al extranjero para conocer la cultura corporativa de otros negocios.

Las empleadas denunciaron hace meses esta condición laboral a través de un vídeo que recoge la escena, que se ha ido difundiendo por las redes sociales de este país.

"¿Cómo es posible que las trabajadoras acepten eso? ¿Lo saben sus novios o maridos?", se preguntaba indignado un usuario de la red social weibo, muy popular en ese país. "El jefe es un pervertido, pero las empleadas son tontas", apuntaba otro.

El hecho ha ocurrido en Tongzhóu, un distrito al este de Pekín, capital de la República Popular China. Más de la mitad del personal de la empresa está formado por mujeres. Ellas, y no los hombres, se ven obligadas a hacer fila de 9 a 9:30 para presentar sus respetos al jefe con un beso, según informa la prensa local.

Las mujeres no estaban de acuerdo con esta forma de proceder, ni con la supuesta idea de que iba a mejorar el ambiente laboral. Pero la mayoría necesitaban ese trabajo y consintieron la norma. Sólo dos se negaron y se han ido de la empresa.

El jefe se justificó diciendo que viaja con frecuencia al extranjero ha tomado esta idea de una empresa norteamericana. Asegura que gracias a estos besos mañaneros, la cohesión entre jefe y empleadas mejora de tal modo que uno y otras acaban mezclándose “como peces en el agua”.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios