Corea del Norte promete un "castigo despiadado" a su vecino del sur por supuestas difamaciones contra su líder

  • Corea del Norte ha prometido un "castigo despiadado" tras conocer la existencia de mensajes difamatorios presuntamente escritos por tropas surcoreanas en los que se pide la muerte para el recién nombrado líder norcoreano, Kim Jong Un.
Europa Press

Pyongyang ha acusado a militares surcoreanos destinados en el puerto de Incheon de escribir "Matemos a Kim Jong Un" en carteles con el rostro del líder norcoreano y de su padre, Kim Jong Il, según informa la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.

En respuesta, el Ejército de Corea del Norte y su pueblo prometen "un castigo despiadado" por cometer "la más grave de todas las provocaciones", según un comunicado del Ministerio de Exteriores norcoreano recogido por la agencia oficial de noticias del país, la KCNA.

En otro mensaje, el Ejército norcoreano asegura que "tiene a tiro" al traidor del presidente surcoreano, Lee Myung Bak, según el diario norcoreano 'Rodong Sinmun', en el que se vuelve a advertir que Corea del Norte reducirá a Seúl e Incheon a "un mar de llamas".

Este domingo, el Norte ha calificado a Lee de "escoria humana" en el transcurso del desfile celebrado en la plaza Kim Il Sung de Pyongyang, que ha contado con la asistencia de 150.000 personas. "El lugar está repleto de multitudes con el deseo de aniquilar a sus enemigos y borrar de la faz de la tierra al traidor de Lee y a sus maníacos belicistas", indicó el texto.

Entre los carteles mostrados durante el desfile, se leían mensajes como "castigo despiadado" o "venganza multiplicada por mil", según las imágenes recogidas por la televisión estatal.

Mientras, Kim Jong Un ha estado visitando un puesto fronterizo en Panminjum, donde ha ordenado a los soldados desplegados allí que "se mantengan en máxima alerta y dispuestos para enfrentarse en todo momento al enemigo".

La localidad, que se encuentra dentro de la Zona Desmilitarizada que separa las dos Coreas, es el escenario de las ocasionales reuniones bilaterales entre ambos países, formalmente en guerra desde la década de 1950.

Mostrar comentarios