Correa consigue el 51,8 de apoyo con el 77 por ciento de los votos escrutados

  • Quito, 27 abr (EFE).- El escrutinio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el recuento del 77 por ciento de los votos, otorgó hoy al presidente y candidato Rafael Correa el 51,8 por ciento de apoyo, lo que consolida su reelección en primera vuelta de los comicios generales celebrados ayer en Ecuador.

Quito, 27 abr (EFE).- El escrutinio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el recuento del 77 por ciento de los votos, otorgó hoy al presidente y candidato Rafael Correa el 51,8 por ciento de apoyo, lo que consolida su reelección en primera vuelta de los comicios generales celebrados ayer en Ecuador.

En segundo puesto se sitúa el ex presidente Lucio Gutiérrez con 27,9 por ciento de los votos a su favor, seguido por el millonario Álvaro Noboa con 11,6 por ciento.

El recuento, que comenzó ayer tras el cierre de los colegios electorales, también le otorga ventaja a Correa en los consulados de América Latina en los que votaron los ecuatorianos emigrantes en la región, de modo que, con el 8,7 por ciento escrutado, el líder de Alianza País consigue el 72,7 por ciento de los votos.

En la región, Gutiérrez logra 10,2 por ciento y Noboa el 8,8 por ciento de los votos.

En Brasil, donde ha finalizado el recuento oficial, Gutiérrez se sitúa en primer lugar con el 33,3 por ciento de los votos, Noboa en segundo puesto con el 30,3 y Correa queda tercero con 18,8 por ciento.

El resultado de Brasil contrasta con el de Cuba que, con el 16,6 del escrutinio, Correa consigue el 91,1 por ciento frente a Gutiérrez que se sitúa en el 2,5 y Noboa en el 1,8.

En Panamá, donde también finalizó el recuento, Correa gana con 34,1 por ciento, seguido de cerca por Gutiérrez con el 28 por ciento y Noboa 23,1, y llama la atención que Martha Roldós, que en todos los resultados obtenidos hasta ahora se sitúa en cuarto lugar sin superar el 5 por ciento, consigue el 10,9 por ciento en ese país.

Por el momento el CNE no difunde más datos de la región ni de Estados Unidos o Canadá.