Correa dice que no obtendrá un "triunfo verdadero" hasta conseguir justicia

  • Quito, 27 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que logró la reelección en las elecciones del pasado domingo, afirmó hoy que con ese "gran triunfo electoral" aún no se ha logrado nada y condicionó su triunfo a conseguir justicia y equidad para el pueblo ecuatoriano.

Quito, 27 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que logró la reelección en las elecciones del pasado domingo, afirmó hoy que con ese "gran triunfo electoral" aún no se ha logrado nada y condicionó su triunfo a conseguir justicia y equidad para el pueblo ecuatoriano.

En un breve discurso ante un grupo de seguidores que se acercaron al Palacio de Carondelet para presenciar el tradicional cambio de guardia de los lunes, Correa señaló que "no habrá triunfo verdadero hasta que no logremos esta patria con más justicia (y) con más equidad", según recogió radio Quito.

Para el mandatario, ese triunfo será dejar al país "sin miseria, sin ignorancia" para que Ecuador "no sea presa de la demagogia y los farsantes de siempre".

Asimismo, ante los asistentes al acto, Correa renovó su compromiso "de no descansar hasta construir la patria que merecemos" y apuntó que ese proceso no es trabajo "de un solo hombre ni de un Gobierno, sino de todo un pueblo".

Con el 77,1 por ciento de los votos escrutados por el Consejo Nacional Electoral Correa obtiene 51,8 de apoyo, seguido por Lucio Gutiérrez con 27,9 por ciento de los votos a su favor y el millonario Álvaro Noboa con 11,6 por ciento.