Correa visita la escuela donde estudiaban seis niños que fueron arrastrados por un río

  • Quito, 27 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó hoy la escuela donde estudiaban seis niños que fallecieron el pasado 20 de abril al ser arrastrados por la crecida de un río en la localidad de Lumbisí, cerca de Quito.

Quito, 27 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó hoy la escuela donde estudiaban seis niños que fallecieron el pasado 20 de abril al ser arrastrados por la crecida de un río en la localidad de Lumbisí, cerca de Quito.

Emotivas escenas se vivieron cuando Correa se reunió con los padres de los seis niños fallecidos, en su primera actividad oficial un día después de haber ganado la reelección presidencial en comicios generales.

Correa escuchó las quejas de los padres de los menores fallecidos, que reclamaron por lo que consideran poca preparación del personal de rescate que acudió al lugar y le recordaron que fueron los propios familiares quienes encontraron, un día después, el cuerpo de una de las niñas.

Asimismo, los padres aseguraron que no sonó la alarma que alerta sobre la apertura de las compuertas de un reservorio cercano y el torrente alcanzó a los menores que estaban en el sitio.

Correa abrazó a los padres de las víctimas y también atendió las quejas de otros padres de familia que se citaron en la escuela Fray Jodoco Rickie, donde le agradecieron por haberse acercado al lugar y atender su situación.