Danone lanza un aumento de capital de 3.000 millones de euros

PARIS, 25 (EUROPA PRESS)

Danone anunció hoy el lanzamiento de un aumento de capital de unos 3.000 millones de euros para reducir su deuda y reforzar la estructura financiera, según indica el grupo agroalimentario francés en un comunicado en el que subraya que mantiene sus objetivos para 2009.

El aumento de capital, que mantendrá el derecho preferencial de suscripción de los accionistas, servirá principalmente para reducir la deuda financiera neta y permitirá a Danone reforzar su estructura financiera, reducir su endeudamiento y mejorar sus ratios de crédito.

Por otra parte, persigue aumentar su flexibilidad financiera y estratégica, para apoyar su estrategia de crecimiento orgánico y financiar compras de mediano y pequeño tamaño. En todo caso, el grupo francés niega dificultades financieras a pesar de una coyuntura difícil y confirma en este sentido sus objetivos para 2009.

El aumento de la facturación debería ser unos puntos inferior al objetivo de crecimiento a largo plazo y el resultado neto corriente aumentará un 10% este año, agrega el comunicado.

Danone pretende lanzar la operación "en un futuro próximo" en función de las condiciones de mercado y después de haber logrado las autorizaciones internas sobre las condiciones y términos finales, así como al visto bueno de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF).