Decomisan en Sao Paulo una tonelada de marihuana procedente de Paraguay

  • Sao Paulo, 25 abr (EFE).- La policía brasileña se incautó hoy de cerca de una tonelada de marihuana procedente de Paraguay y que estaba escondida en un camión interceptado en una de las principales avenidas de Sao Paulo, la mayor ciudad del país, informaron fuentes oficiales.

Decomisan en Sao Paulo una tonelada de marihuana procedente de Paraguay

Decomisan en Sao Paulo una tonelada de marihuana procedente de Paraguay

Sao Paulo, 25 abr (EFE).- La policía brasileña se incautó hoy de cerca de una tonelada de marihuana procedente de Paraguay y que estaba escondida en un camión interceptado en una de las principales avenidas de Sao Paulo, la mayor ciudad del país, informaron fuentes oficiales.

La droga fue decomisada por agentes del Servicio de Inteligencia de la Policía Civil de Sao Paulo que venían investigando la banda de narcotraficantes responsable por la carga desde hacía un mes.

El camión utilizado para transportar la yerba había partido de Foz de Iguaçu, municipio brasileño en la frontera con Paraguay, y fue interceptado en la marginal Tieté, la avenida paralela al río del mismo nombre que atraviesa gran parte de Sao Paulo.

La policía venía siguiendo el camión desde Sao Roque, a unos 66 kilómetros de Sao Paulo, pero el vehículo se varó por un problema mecánico en la marginal Tieté, lo que impidió a los agentes identificar a las personas que recibirían la carga.

"Infelizmente el camión paró. Estuvimos esperando para ver si aparecía alguien, pero finalmente tuvimos que contentarnos con arrestar al conductor", afirmó el jefe del Servicio de Inteligencia, comisario Marco Antonio Bernardino Santos.

La droga, dividida en cerca de mil bloques, estaba escondida en un fondo falso del camión debajo de una carga de diez toneladas de chatarra.

El conductor del vehículo, Gercino Alves Sormani, aseguró que le habían ofrecido un generoso pago por conducir el camión entre Foz de Iguaçu y un barrio en la zona este de Sao Paulo.